Nombre del Trámite: Registro en el Sistema de Padrón Artesanal.

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Manual de procedimientos del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas. pag. 171

Descripción del Trámite

Permite obtener el registro de artesanos en el Sistema del Padrón Artesanal, para que puedan solicitar la gestión de apoyos con las instancias del Gobierno Federal y Estatal.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Debe realizar el trámite en el caso que requiera identificarse como artesano y/o desee la gestión de apoyos para mejorar su producción.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- Acudir al Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas

2.- Solicitar información y requisitos

3.- Recepción de documentos

4.- Captura de los datos del artesano en el Sistema de Padrón Artesanal

5.- Imprimir y firma de la credencial del artesano.

6.- Entrega de credencial al artesano.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Acta de Nacimiento


















1


CURP (Certificado Único de Registro Personal)


















1


INE (Instituto Nacional Electoral)


















1


Comprobante de Domicilio


















1


• Formato Acta de Asamblea (aplica únicamente a grupos)


















1


• Formato Diagnóstico de Producción (aplica únicamente a grupos)


















Oficio solicitud de ingreso.


•Firma


El solicitante.















Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


ACTA DE ASAMBLEA


30/11/-0001


34.5 KB


Escrito Libre


30/11/-0001


FICHA TÉCNICA


30/11/-0001


296 KB


Escrito Libre


30/11/-0001


ACTA DE ASAMBLEA


30/11/-0001


34.5 KB


Escrito Libre


30/11/-0001

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Trámite:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Capacitación

    Lic. Lizbeth Mota Reyes

    Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 130 Teléfono: (961) 60 2 65 65
    Correo: mrlizbeth@gmail.com

  • Departamento de Fomento Artesanal.

    Lic Ana Cielo Fonseca Zuñiga

    Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext.135 Teléfono: (961) 60 2 65 65
    Correo: ana.fonsecazuniga@gmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

29 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Trámite

Permanente


Resolución obtenida

Credencial con folio.

Vigencia de la resolución obtenida

Sexenal y se fundamenta con la Ley Orgánica del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Horario de Atención

8:00 A.M. A 3:00 P.M. de lunes a viernes días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Capacitación y Fomento Artesanal

    Diríjase con: Ing. Reynol Pimentel Medina, sita en Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 (961) 60 2 65 65 Conmutador: Ext. 116


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Ley Orgánica del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas y su reglamento.

Información adicional

El Tramite va dirigido al sector artesanal independiente y grupos.

Criterios de resolución del Trámite

Presentar requisitos completos, cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que solicita el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Reynol Pimentel Medina, con cargo de Director de Capacitación y Fomento Artesanal.
Última actualización: 11 de febrero del 2020
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