Nombre del Trámite: Asesoría y Gestión de Proyectos Artesanales.

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley Orgánica del Instituto Casa de las artesanías de Chiapas Artículos 1 y 5.

Descripción del Trámite

Sirve para que los artesanos y/o grupos artesanales, que estén interesados en fortalecer sus talleres artesanales y la producción de los mismos, integren la documentación necesaria para gestionar a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, los proyectos ante las instancias del Gobierno Federal y Estatal para la compra de materia prima e insumos.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

El artesano o grupo artesanal, debe realizar el trámite en el momento que requiera materia prima e insumos para su producción artesanal con la finalidad de gestionar en tiempo y forma ante las instancias del Gobierno Federal y Estatal.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- Acudir al Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

2.- Solicitar Información y requisitos.

3.- Recepción documental

4.- Verificación documental

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


INE (Instituto Nacional Electoral)


















1


Estar dado de alta en el padrón artesanal




















CURP


















1


Oficio de solicitud


•Firma


Quien solicita el servicio















Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Trámite:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Fomento Artesanal.

    Lic Ana Cielo Fonseca Zuñiga

    Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext.135 Teléfono: (961) 60 2 65 65
    Correo: ana.fonsecazuniga@gmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Trámite

Permanente


Resolución obtenida

Asesoría y apoyo.

Vigencia de la resolución obtenida

29 días, en apego a las Reglas de Operación vigente.

Horario de Atención

De 8:00 A.M a 3:00 P.M, de lunes a viernes Días Habiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Capacitación y Fomento Artesanal

    Diríjase con: Ing. Reynol Pimentel Medina, sita en Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 (961) 60 2 65 65 Conmutador: Ext. 116


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Reglas de operación del FONART, DOF: 03-01-2020

Información adicional

No aplica

Criterios de resolución del Trámite

Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que marcan las reglas de operación vigente.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Reynol Pimentel Medina, con cargo de Director de Capacitación y Fomento Artesanal.
Última actualización: 11 de febrero del 2020
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