Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento Interior del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa Artículo 16 Fracción V, IV.
- Lineamientos para el Manejo y Control de Ingresos Propios, Artículos 4 y 5.
- Procedimiento Académico-Administrativo de acreditación de una lengua extranjera.
Descripción del Servicio
Consiste en otorgar, a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa y/o personas interesadas, clases para aprender el idioma Ingles o de preparación para el examen TOELF IBT.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Verifique el calendario de impartición de clases publicado en los espacios informativos del Instituto y en la página www.tecdecintalapa.edu.mx sección Comunidad Estudiantil-Alumnado TEC-Cursos del idioma inglés
- Estudiantes: En el banco realice el pago del servicio proporcionando la referencia correspondiente. La referencia se integra por el número de control del estudiante(ocho dígitos) más el número del servicio que se requiere (dos dígitos). El número del servicio se encuentra publicado en los espacios informativos del Instituto y en la página www.tecdecintalapa.edu.mx sección Comunidad Estudiantil – Servicios del Tec – Control Escolar- Tabulador de cuotas vigente.
- Usuarios externos: En el banco realice el pago del servicio correspondiente proporcionando la referencia del servicio correspondiente. El número del servicio se encuentra publicado en los espacios informativos del Instituto y en la página www.tecdecintalapa.edu.mx sección Comunidad Estudiantil – Servicios del Tec – Control Escolar- Tabulador de cuotas vigente.
- En el Departamento de Control Escolar, área de caja, canjee la ficha de pago otorgada en el banco por un recibo oficial de la Institución, este será válido únicamente durante el mes en que se haya efectuado el pago, de lo contrario tendrá que realizar un nuevo depósito.
- En el Departamento de Desarrollo Académico, entregue el recibo oficial en copia para el registro de sus datos en el curso correspondiente.
- Reciba la información referente al inicio de clases.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Recibo Oficial |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Cintalapa
Departamento de Desarrollo Académico
L.I. María de los Angeles Clemente Pérez
Carretera Panamericano Km. 995 C.P. 30400 Cintalapa, Chiapas.
Conmutador: (968) 68 4 47 79 Ext. 2128
Correo: desaacademico@cintalapa.tecnm.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
No tiene Plazo
Monto de derechos
Inscripción por nivel: Para estudiantes $ 600.00 Para externos $ 1,500.00 Inscripción para TOEFL $ 600.00
Adicional al monto de derechos del Servicio
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
Alternativas para realizar el pago
En el Banco, realice el pago del servicio con las siguientes referencias: Banamex cuenta 98026 sucursal 488 Banorte cuenta 84099 sucursal 3190
Vigencia de la operatividad del Servicio
Resolución obtenida
Duración del nivel.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
9:30 A.M. a 5:00 P.M. - de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección Académica
Diríjase con: Dra. Martha Araceli Gomez Diaz, sita en Carretera Panamericana Km. 995 C.P. 30400 Cintalapa.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (968) 68 4 47 79 Ext. 2110
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcacademica@cintalapa.tecnm.mx
Subdirección Académica
Diríjase con: Mtra. Irma Elisa Juarez Palacios, sita en Carretera Panamericana Km. 995 C.P. 30400 Cintalapa.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (968) 68 4 47 79 Ext. 2118
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subacademica@cintalapa.tecnm.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Información adicional
El programa de estudios consta de 6 niveles y puede cursarse en las modalidades de curso semestral, curso de verano o curso de invierno.