Nombre del Servicio: Mòdulos de Capacitación y Asistencia Técnica.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

LEY DE FOMENTO Y DESARROLLO AGRICOLA DEL ESTADO DE CHIAPAS.

TITULO TERCERO PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD AGRICOLA

CAPITULO I DE LA PRODUCCION AGRICOLA

ARTICULO 25

http://www.secretariadelcampo.gob.mx/paginas.php

 

 

Descripción del Servicio

Se realizan visitas de campo a las parcelas con plantaciones hortícolas, durante las cuales se pueden identificar  los problemas fitosanitarios o de mantenimiento de las mismas, para posteriormente aserorar al productor y darle a conocer las mejores técnicas de cultivo o las formas de prevenir y contrarrestar plagas y enfermedades que conlleven a mejorar la producción en cantidad y calidad del productor y grupos de trabajo, con el objeto de coadyuvar al desarrollo sustentable de la producción.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

El objetivo primordial es que los productores mejoren sustancialmente su calidad de vida, esto de manera directa con la elevación de la producción y de manera indirecta con el desarrollo de sus capacidades, así como la adopción de nuevas tecnologías que contribuyen a elevar la producción y mejorar su calidad.
 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


 

  • Solicitud de apoyo, dirigido al titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Se canaliza a la Dirección de Integración Territorial y Agricultura Protegida, de manera interna instruye al departamento correspondiente para que se evalué la solicitud y posteriormente se programe la atención.
  • Se implementa el curso de capacitación o asistencia técnica con el grupo beneficiario.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud.


•Firma


Del interesado










  • Solicitud de apoyo, dirigido al titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.






Identificación.














  • INE






1


Memoria fotográfica




















Lista de beneficiarios


















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Agricultura Protegida, Vinculación e Innovación Tecnológica

    Ing. Carlos Hugo Rodríguez Reyes

    Carretera Juan Crispín - Chicoasén Km. 2.5, Juan Crispín C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: 961 617 0390 Ext. 43318
    Correo: carlos.rodriguez@sagypchiapas.gob.mx

  • Departamento de Agricultura Protegida, Vinculación y Transferencia Tecnológica

    Ing. Guadalupe Vázquez Nafata

    Carretera Juan Crispín - Chicoasén Km. 2.5, Juan Crispín C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: 961 617 0390 Ext. 43318
    Correo: guadalupe.vazquez@sagyp.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

8 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

11 meses


Resolución obtenida

Ficha de asistencia técnica y Memoria del curso de capacitación

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 pm, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: