Nombre del Servicio: Otorgamiento de Créditos Directos y Garantías Líquidas bajo la modalidad de fuente alterna de pago.

Organismo Público: Secretaría del Campo

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Periódico Oficial No. 024, decreto No. 165 de fecha 05 de mayo de 1999.

Convenio Modificatorio al Convenio de Reexpresión Integral de fecha 12  abril de 2006.

Reglas de Operación  del Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago, "Fondo Estatal de Desarrollo Comercial Agropecuario y Agroindustrial" (FEDCAA) Publicado en el Periódico Oficial No. 324, miércoles 11 de octubre de 2017. Pub. No. 2063-A-2017.Página 152.

Código de la Hacienda Pública.

Lineamientos Generales para los Fideicomisos Estatales.

Se procede a la Ministración de los recurso

Artículos 406 al 422

• Lineamientos Generales para los Fideicomisos Estatales. Periódico Oficial No. 097, de fecha 09 de abril de 2014.

Publicación No. 513-A-2014

Capítulo VII

De la Responsabilidad en el otorgamiento de recursos en materia de Financiamiento

Articulo 20

Se procede a la Ministración de los recursos.

 

Descripción del Servicio

Sirve para el otorgamiento de créditos directos y garantías liquidas que permitan realizar inversiones necesarias para la producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios chiapanecos a través del otorgamiento de financiamiento a estudios y proyectos de inversión.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Para promover la capitalización del sector rural mediante el financiamiento, que permita mejorar el nivel de vida del solicitante. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- Presentar solicitud de financiamiento dirigido a la Secretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en su calidad de Presidenta del H. Comité técnico del Fideicomiso FEDCAA.

2.- Presentar Proyecto que demuestren viabilidad técnica, probada capacidad de pago y sean económicamente rentables. Artículo 15, sección segunda, capítulo VII, de las Reglas de Operación  del Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago, "Fondo Estatal de Desarrollo Comercial Agropecuario y Agroindustrial" (FEDCAA).

3.- Si el proyecto es aprobado por el H. Comité Técnico, el solicitante adquiere la calidad de Fideicomisario  "A".

4.- Posteriormente se inicia con los trámites de Contrato de Crédito ante Notario Público.

5.- El Fideicomisario  "A" inscribe ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio el Contrato de Crédito con su garantía correspondiente.

6.- Se procede a la Ministración de los recurso

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud.














  • Solicitud de apoyo financiero dirigido al Presidente del FEDCAA, especificando monto, plazo y objetivo de aplicación del recurso.






Proyecto.














  • Proyecto de inversión.

 





1


Carta o Crédito.














  • Carta de Autorización, Intención o Contrato de Crédito expedida por la Institución Acreditante.      






1


Carta compromiso.














  • Carta compromiso de aportación del 10% de garantías líquidas. 






Estados financieros.














  • Estados Financieros de los 2 últimos ejercicios fiscales; en caso de estar en operación, si no es el caso, presentar relación de bienes patrimoniales. 




1


Acta.














  • Acta Constitutiva. 

 

 







1


Carta Poder.














  • Poder General para pleitos y cobranzas, actos de administración o de dominio.

 







Acta.














  • Acta vigente de elección de autoridades o Representante legal. 

 







Acta de asamblea.














  • Acta Asamblea General en la que se aprueba la solicitud de Garantías al Fideicomiso FEDCAA. 






Acta.














Acta de Nacimiento. (representante legal y consejo de administración).

 

 





1


Curp.














  • CURP (representante legal y consejo de administración).




1


Comprobante.














  • Comprobante de domicilio.




1


Rfc.














  • RFC.




1


Cédula.














  • Cédula fiscal.




1


Reporte.














  • Reporte de Buró de Crédito (sociedad, representante legal y consejo de administración).






1


Referencias.














  • 2 referencias bancarias o comerciales.






1


Garantías.














  • Garantías Hipotecarias. 






1


Reglas de Operación.














  • Reglas de Operación  del Fideicomiso Público. 

 







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 mes

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

6 meses


Resolución obtenida

Oficio de respuesta

Vigencia de la resolución obtenida

29 días

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 am. a 16:00 pm, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

No aplica

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentar requisitos completos.
  • Presentar los estudios completos solicitados en el apartado de requisitos.

 

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría del Campo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Dora Isela Chiu Lavalle, con cargo de Jefa del Área de Planeación y Programación..
Última actualización: 20 de noviembre del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000