Nombre del Servicio: Servicios Auxiliares de Diagnóstico

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento de Servicios Médicos Capítulo I, Artículo I y 5, Titulo III, Capitulo 4, Artículo 90 al 95

Descripción del Servicio

Son todos aquellos servicios que tienen como finalidad, complementar y/o establecer con certeza el diagnóstico clínico por parte del médico, apoyándose en servicios tales como: Rayos X e imagenología (Ultrasonido, tomografía computarizada, mastografía y ortopantomografía). Laboratorio de análisis clínicos (bacteriología, hematología, micología, virología, etc.); Citología y Anatomía patológica (Estudio microscópico de tejidos); Estudios de electrocardiografía (Electroencefalografía).

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando lo solicitan los médicos en las diferentes áreas.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Para solicitar atención en el servicio de auxiliares de diagnóstico:

  • Presentarse con orden de estudios autorizado por el médico general o especialista de la clínica o consultorio periférico al área de admisión del servicio que corresponda (rayos “x” y/o laboratorio clínico o laboratorio de patología).
  • Credencial de afiliación al ISSTECH vigente.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Credencial de Derechohabiente




















Orden de Servicio



















Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Clínica de Consulta Externa Tuxtla

    Dra. Erika del Carmen Ovilla García

    2a. Av. Sur Poniente No. 1241, Col. Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50303 Teléfono: (961) 61 8-74-30

  • Dirección del Hospital Vida Mejor

    Dr. Manuel de Jesús Jiménez Palacios

    Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

De cero a 144 horas (7 días).

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Los 365 días del año, de acuerdo a la vigencia de derechos.


Resolución obtenida

Servicios de laboratorio y Rayos X

Vigencia de la resolución obtenida

No Aplica

Horario de Atención

Lunes a viernes en días hábiles (turno matutino de 08:00 hrs a 14:00 hrs) y (turno vespertino de 14:00 hrs. a 20:00 hrs).

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

NOM-0087-ECOL-SSA1-2002 y Normas Oficiales Mexicanas.

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Servicio

 Dependiendo la urgencia del servicio solicitado.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Luis Alberto Fernández González, con cargo de Jefe de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 25 de February del 2021
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