Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento de Servicios Médicos Capítulo I, Artículo I y 5, Titulo III, Capitulo 4, Artículo 90 al 95
Descripción del Servicio
Son todos aquellos servicios que tienen como finalidad, complementar y/o establecer con certeza el diagnóstico clínico por parte del médico, apoyándose en servicios tales como: Rayos X e imagenología (Ultrasonido, tomografía computarizada, mastografía y ortopantomografía). Laboratorio de análisis clínicos (bacteriología, hematología, micología, virología, etc.); Citología y Anatomía patológica (Estudio microscópico de tejidos); Estudios de electrocardiografía (Electroencefalografía).
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando lo solicitan los médicos en las diferentes áreas.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Para solicitar atención en el servicio de auxiliares de diagnóstico:
- Presentarse con orden de estudios autorizado por el médico general o especialista de la clínica o consultorio periférico al área de admisión del servicio que corresponda (rayos “x” y/o laboratorio clínico o laboratorio de patología).
- Credencial de afiliación al ISSTECH vigente.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Credencial de Derechohabiente |
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Orden de Servicio |
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Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de la Clínica de Consulta Externa Tuxtla
Dr. Roberto Jiménez Megchún
2a. Av. Sur Poniente No. 1241, Col. Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50303 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Dirección del Hospital Vida Mejor
Dr. Manuel de Jesús Jiménez Palacios
Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
De cero a 144 horas (7 días).
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Los 365 días del año, de acuerdo a la vigencia de derechos.
Resolución obtenida
Servicios de laboratorio y Rayos X
Vigencia de la resolución obtenida
No Aplica
Horario de Atención
Lunes a viernes en días hábiles (turno matutino de 08:00 hrs a 14:00 hrs) y (turno vespertino de 14:00 hrs. a 20:00 hrs).
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente
Diríjase con: Mtro. Luis Alberto Fernández González, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
NOM-0087-ECOL-SSA1-2002 y Normas Oficiales Mexicanas.
Información adicional
No Aplica
Criterios de resolución del Servicio
Dependiendo la urgencia del servicio solicitado.