Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento de Servicios Médicos Título Primero Capitulo I, Artículos 1 y 5.
Descripción del Servicio
Atención médica inmediata de cualquier situación de trastorno a la salud, ocasionada por una enfermedad o lesión que ponga en peligro la vida; a fin de mantener la vida y limitar los daños a su organismo, estabilizando al paciente para ser atendido posteriormente en consulta externa, por su médico tratante o por el servicio hospitalario si su caso lo requiere.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el paciente se encuentra con signos y síntomas de urgencias.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Para solicitar el servicio de urgencias:
- Acudir a la ventanilla de asignación de consultorio del Servicio de Urgencias con credencial de afiliación al ISSTECH, vigente.
- Para los pacientes trasladados por medio de ambulancia, acudir al acceso de ambulancias del servicio de urgencias acompañados de un familiar con o sin hoja de referencia.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Credencial de Derechohabiente |
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Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección del Hospital Vida Mejor
Dr. Manuel de Jesús Jiménez Palacios
Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50
- Comitán de Domínguez
Dirección Clínica Hospital Comitán
Dra. Astrid Yamileth Pérez Ibarra
2a. Calle Sur Oriente No. 30, Centro C.P. 30000 Comitán de Domínguez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50421 Teléfono: (961) 61 8-74-30
- Palenque
Dirección de la Clínica Hospital Palenque
Dra. Margarita Arellano Giles
Periférico Sur y Camino al Ejido Francisco Villa S/N, Barrio los Olvidados C.P. 29906 Palenque, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50461 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Correo: smpalenque@hotmail.com
- Pichucalco
Dirección Clínica Hospital Pichucalco
Dr. Juan Pablo Reyes Santos
Carretera Pichucalco-Teapa Km. 1, Centro C.P. 29520 Pichucalco, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50442 Teléfono: (961) 61 8-74-30
- San Cristóbal de las Casas
Dirección Clínica Hospital San Cristóbal de Las Casas
Dr. Joseph Pascual Casanova Toledo
Calle Diego de Mazariegos No. 81, Barrio la Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50407 Teléfono: (961) 61 8-74-30
- Tapachula
Dirección de la Clínica Hospital Dr. Belisario Dominguez Palencia
Dr. Jorge Hernández Ochoa
5a. Av. Sur Esquina 20 Calle Oriente S/N, Benito Juárez C.P. 30790 Tapachula, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50601 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Correo: rh.isstechtap@gmail.com
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
24 horas.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Los 365 días del año, salvo la vigencia de derechos, conforme al Reglamento del ISSTECH.
Resolución obtenida
Servicio médico de urgencia
Vigencia de la resolución obtenida
No Aplica
Horario de Atención
Las 24 horas de los 365 días del año.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente
Diríjase con: Mtro. Luis Alberto Fernández González, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
NOM/027/SSA3-2013 (Atención de los Servicios de Urgencias de los establecimientos para la Atención Médica).
Información adicional
No Aplica
Criterios de resolución del Servicio
Presentarse al área de urgencias para su valoración y atención.