Nombre del Servicio: Liquidación de Préstamos a través de Caja General

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas. (Art. 133 al 148).

Descripción del Servicio

Consiste en que el deudor de un préstamo, si lo desea pueda liquidar anticipadamente el total de su adeudo.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

  • Cuando el derechohabiente está interesado en solicitar un nuevo préstamo pero, éste tiene adeudo del préstamo que se le otorgo con anterioridad o bien
  • Cuando liquiden por adelantado el saldo pendiente del préstamo otorgado.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Acudir directamente a la ventanilla del Departamento de Prestaciones Económicas y/o Oficina de Enlace en la Ciudad de Tapachula, Chiapas para requisitar el formato Orden de Cobro.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Talón de pago reciente




















1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Orden de Cobro


31/12/2020


339.03 KB


Formatos


30/11/-0001

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Prestaciones Económicas

    C.P. María Yolanda García García

    Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50129 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: prestaciones.eco@isstech.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

40 minutos

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Indefinida


Resolución obtenida

Recibo (comprobante) de liquidación

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De lunes a viernes con horario de 8:00 a 14:30 horas, días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente

    Diríjase con: Mtro. Luis Alberto Fernández González, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Servicio

Presentar requisitos completos.

  • Talón de sueldo reciente.
  • Credencial de afiliación al ISSTECH.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Luis Alberto Fernández González, con cargo de Jefe de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 03 de March del 2021
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