Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley del ISSTECH capítulo IV, del Artículo 128 al 148.
Descripción del Servicio
Reintegrar las deducciones efectuadas en las nóminas del ISSTECH, Gobierno del Estado, H. Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado y Pensionados, por los siguientes conceptos: Liquidación anticipada del adeudo vía Caja General del Instituto. Descuentos aplicados posteriores a la liquidación total del adeudo. Aplicaciones de descuentos por préstamos autorizados que no fueron cobrados por los asegurados. Liquidación anticipadas del adeudo por refinanciamiento.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando se liquida el total del adeudo de manera anticipada.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Se presenta el interesado con identificación oficial y/o credencial ISSTECHa la Ventanilla del Departamento de Prestaciones Económicas, para solicitar el reembolso del descuento indebido.
Presentar talones de sueldo afectados, orden de cobro, en original y copia.
En caso de ser procedente la devolución que solicita, se procede a elaborar el formato de "devolución" , mismo que será liquidado en el área de Caja General de Oficinas Centrales del ISSTECH.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Talón de pago afectado de sueldo |
2 | ||||||||
Formato de Orden de Cobro |
2 | ||||||||
Credencial de elector expedida por el INE y/o IFE |
|||||||||
Credencial de ISSTECH del interesado |
|||||||||
Carta Poder en caso de no ser el interesado |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato Orden de Cobro |
31/12/2020 |
339.03 KB |
Formatos |
30/11/-0001 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Prestaciones Económicas
C.P. María Yolanda García García
Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50129 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Correo: prestaciones.eco@isstech.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
30 minutos
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Indefinido
Resolución obtenida
Orden de Devolución de Descuentos Indebidos
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente
Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No Aplica
Información adicional
No Aplica
Criterios de resolución del Servicio
- Cumplir con lo requisitos solicitados al 100%
- La devolución será procedente cuando el talón de pago presente cargos indebidos.
- El monto solicitado NO deberá de exceder de tres años de haberse aplicado.