Nombre del Servicio: Devolución de Descuentos Indebidos de Préstamos a Corto Plazo e Hipotecarios.

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del ISSTECH capítulo V Artículos 36 al 59

Descripción del Servicio

Reintegrar las deducciones efectuadas en las nóminas del ISSTECH, Gobierno del Estado, H. Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado y Pensionados, por los siguientes conceptos: Liquidación anticipada del adeudo vía Caja General del Instituto. Descuentos aplicados posteriores a la liquidación total del adeudo. Aplicaciones de descuentos por préstamos autorizados que no fueron cobrados por los asegurados. Liquidación anticipadas del adeudo por refinanciamiento.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando se liquida el total del adeudo de manera anticipada.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Se presenta el interesado con identificación oficial y/o credencial ISSTECHa la Ventanilla del Departamento de Prestaciones Económicas, para solicitar el reembolso del descuento indebido.

Presentar talones de sueldo afectados, orden de cobro, en original y copia.

En caso de ser procedente la devolución que solicita, se procede a elaborar el formato de "devolución" , mismo que será liquidado en el área de Caja General de Oficinas Centrales del ISSTECH.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Talón de pago afectado de sueldo




















2


Formato de Orden de Cobro




















2


Credencial de elector expedida por el INE y/o IFE




















Credencial de ISSTECH del interesado




















Carta Poder en caso de no ser el interesado



















Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato Orden de Cobro


31/12/2020


339.03 KB


Formatos


30/11/-0001

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Prestaciones Económicas

    C.P. María Yolanda García García

    Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50129 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: prestaciones.eco@isstech.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

30 minutos

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Indefinido


Resolución obtenida

Orden de Devolución de Descuentos Indebidos

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Humberto Luciano Guzmán Moran, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Servicio

  • Cumplir con lo requisitos solicitados al 100%
  • La  devolución será procedente cuando el talón de pago presente cargos indebidos.
  • El monto solicitado NO deberá de exceder de tres años de haberse aplicado.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Humberto Luciano Guzmán Morán, con cargo de Jefe de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 07 de febrero del 2020
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