Nombre del Servicio: Pago de Gastos de Sepelio a Pensionados.

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Instituto de seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas. Art. 130

Descripción del Servicio

Al fallecer un pensionado, excepto el pensionado por invalidez que haya laborado como trabajador de base; a sus familiares o quien se haga cargo de la inhumación, se le pagará el importe de los gastos de sepelio, de acuerdo a lo autorizado por Junta Directiva del ISSTECH.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando fallezca un pensionista, a excepción de aquel que se haya pensionado conforme al Artículo 116 de la Ley del ISSTECH.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Presentar al ISSTECH, la documentación para el pago de gastos de sepelio a pensionados, en el Módulo de Pensiones (Oficinas Centrales), u Oficina de Enlace Tapachula.
  • Solicitar información en 15 días para el seguimiento del proceso, vía teléfono o personalmente.
  • Presentar solicitud mediante formato PC-DPA-PPE-FR_1 con los requisitos descritos en el mismo formato. (anexo en el rubro de formatos).

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Factura




















1


Comprobante digital del SAT (Original que entrega la funeraria)




















1


Acta de defunción




















1


Último talón de pago del extinto


















1


Credencial de derechohabiente del extinto




















1


Credencial de elector del solicitante


















1


Acta de nacimiento del solicitante




















1


Carta poder firmada por los hermanos (solo en caso de aguinaldo proporcional9




















1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato Gastos de Sepelio


31/12/2020


19.18 KB


Formatos


30/11/-0001

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Pensiones, Afiliación y Vigencia de Derechos

    C.P. Jorge Isidro Arévalo López

    Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50123 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: pensiones@isstech.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 meses

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Indefinido


Resolución obtenida

Dictamen del Pago de Gastos de Sepelio

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De lunes a viernes de 8:00 A 15:00 horas, días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Humberto Luciano Guzmán Moran, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Servicio

Fallecimiento del derechohabiente pensionado.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Humberto Luciano Guzmán Morán, con cargo de Jefe de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 07 de febrero del 2020
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