Cédula en proceso de actualización
Modalidad
Fundamento Jurídico
- Artículo 5, Fracción VII, del Decreto de Creación de la Oficina de Convenciones y Vistantes Publicado en el Periódico Oficial No. 006, Tomo III, Segunda Sección , Decreto No. 30, de fecha 31 de diciembre de 2018.
- Artículo 17, Fracción XIV, del Reglamento Interior de la Oficina de Convenciones y Visitantes, vigente, publicado en el Periódico Oficial No. 370, Tomo III, Publicación No. 2579-A-2018, de fecha 6 de junio del 2018.
Descripción del Trámite
Permite dar seguimiento a los eventos ganados para el destino, así como los eventos que buscan apoyo directamente a esta Oficina, para coordinar las visitas de inspección de los comités organizadores de eventos, para la búsqueda de los servicios de hospedaje, alimentación y transportación aérea, terrestre, montaje, audio y vídeo, contando en todo momento con la atención personalizada por personal de la Dirección de Promoción, Ventas y Apoyo en Sitio.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Se realiza cuando se brinda el seguimiento de los apoyos acordados en los eventos ganados por la Dirección de Promoción, Ventas y Apoyo en Sitio, que ya están puestos en el destino, así como los eventos que buscan apoyo directamente a esta Oficina para coordinar los apoyos de acuerdo a la logística del evento a realizarse.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad el trámite, considere las indicaciones siguientes:
- Solicitud de apoyos, mediante oficio original, firmado y sellado por la Asociación, Colegio y Dependencia organizadora del evento.
- Especificar los tipos de apoyos.
- Mencionar nombre, fecha y horario del evento.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Oficio confirmando la sede del evento. |
•Firma |
Comité organizadores de eventos. Colegios, cámaras y Asociaciones. |
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1 | |||||
Oficio de solicitud de apoyos. |
•Firma •Validación |
Oficina de Convenciones y Visitantes. Comité organizadores de eventos. Prestadores de servicios turísticos. Cámaras, Colegios y la ciudadania interesada en realizar eventos en el destino. |
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1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Trámite:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Promoción, Ventas y Apoyo en Sitio
Lic. Iván Álvarez Toledo
Blvd. Lic. Andrés Serra Rojas No. 1090, Edificio de la Torre Chiapas, Nivel 13, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: 961 87530 Ext 28203 Teléfono: 961 87530
Correo: ialvarez@ocvchiapas.com.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
De 3 meses a 2 años.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Depende de cuando se realice el evento, ya que puede realizarse en los próximos 3 meses o bien dentro de 2 años.
Resolución obtenida
Entrega de apoyos a través de oficio original.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica.
Horario de Atención
10:00 A.M. a 2:00 P.M. de lunes a viernes en días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Oficina de Convenciones y Visitantes
Diríjase con: Mtro. Roberto Alabat Albores, sita en Blvd. Lic. Andrés Serra Rojas No. 1090, Edificio de la Torre Chiapas, Nivel 13., Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961 61 87530 Ext. 68202 y 68203 Conmutador: 961 61 87530
Dirección de Promoción, Ventas y Apoyo en Sitio
Diríjase con: Lic. Iván Álvarez Toledo, sita en Blvd. Lic. Andrés Serra Rojas No. 1090, Edificio de la Torre Chiapas, Nivel 13, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961 87530 Conmutador: 961 87530 Ext 28203
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ialvarez@ocvchiapas.com.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
Proporcionar información en cuanto aforo, derrama económica que generarán los congresos y convenciones al estado de Chiapas y el objetivo del mismo.
Criterios de resolución del Trámite
Si el evento se obtuvo a través de una candidatura de sede, la Dirección de Promoción, Ventas y Apoyo en Sitio deberá cumplir con la carta compromiso que la oficina emite, ya sea con gestiones o apoyos directos al evento.
Así mismo si el evento ya está en el Destino y solicita los apoyos, deberá cumplir de acuerdo a lo siguiente:
- Hacer entrega del documento oficial en hoja membretada y firmada
- Hacer énfasis de la importancia del evento a realizarse en el destino y el beneficio que tendrá en el segmento (médico, científico, entre otros)
- Enlistar los apoyos y/o gestiones que requieren acorde a la logística del evento