Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 177.
- Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, 21-SEXIES - XVI.
Descripción del Trámite
Es el otorgamiento de la constancia debidamente firmada por el Director o el Encargado de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, en atención a las solicitudes de Juzgados y/o Notarios Públicos, mediante la búsqueda en los sistemas Nacional y Local de Avisos de Testamento Públicos y/o Abiertos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando inician un juicio sucesorio testamentario o intestamentario.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
Presentar escrito de solicitud de disposición testamentaria ante la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, así como también la boleta de pago de derechos vigente correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Presentar escrito de solicitud de disposición testamentaria |
•Firma |
El interesado deberá firmar el escrito de solicitud de disposición testamentaria. |
La solicitud debe ser realizada por Notarios Públicos o Autoridades Judiciales |
1 | |||||
Presentar boleta original de pago de derecho. |
•Autorización |
Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado. |
Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
15 días hábiles.
Monto de derechos
Ver tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
COSTO SERVICIO |
CONTRIB. 6% |
TOTAL PAGO |
$480.00 |
$29.00 |
$509.00 |
Alternativas para realizar el pago
Áreas de Recaudación de la Secretaria de Hacienda
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año.
Resolución obtenida
Contancia Testamentaria.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: