Nombre del Trámite: Expedición de Copia Certificada, de Documentos del Archivo de Notarías.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículos 112, 113, 228 y 239.
  • Reglamento de la Ley del Notariado para el estado de Chiapas, Articulo 91.
  • Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Artículo 21-SEXIES - III.

Descripción del Trámite

Expedición de los instrumentos notariales que se encuentran bajo resguardo en esta dependencia, así como los documentos que forman partes de los mismos, debidamente cotejado, rubricado y firmado por el Director de Archivo General y Notarias del Estado.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

El ciudadano podrá solicitar Copia Certificada cuando requiera realizar trámites personales ante dependencias gubernamentales o privadas.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Presentar escrito de solicitud de Copias Certificada en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Presentar escrito de solicitud para la Expedición de Copias Certificadas


•Firma


El escrito es necesario que este firmado por el interesado.










El interesado debera presentar escrito debidamente firmado para poder obetener el servicio.







1


Acreditar Interés Jurídico














Con el Documento Idóneo, acreditado con la identificación oficial vigente

 





Identificación oficial con fotografía vigente.














Puede ser Credencial de elector, cédula profesional, cartilla o precartilla, pasaporte o identificación postal o constancia de residencia.

 







1


Presentar boleta original de pago de derecho.


•Autorización


Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado.










Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado.







1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarías del Estado

    Mtra. Fabiola Ricci Diestel

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 43 50, 61 3 82 22, 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

30 días hábiles.

Monto de derechos

$480.00. hasta 20 hojas a partir de 21 hojas se cobrara $5.00 por hoja adicional


Adicional al monto de derechos del Trámite

El pago de la Contribución del 6% aplicado al servicio, con fundamento al Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

COSTO SERVICIO

CONTRIB. 6%

TOTAL PAGO

$480.00 $29.00 $509.00

 


Alternativas para realizar el pago

En las áreas de recaudación de la Secretaria de Hacienda


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año.


Resolución obtenida

Copia certificada.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:


    • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

    Información que establezca la normatividad aplicable

    No aplica.

    Información adicional

    No aplica.

    Criterios de resolución del Trámite

    • Presentar requisitos completos.
    • Cubrir el costo establecido.
    • Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.
    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
    Última actualización: 14 de abril del 2020
    Logo

    Gobierno del Estado de Chiapas
    Administración 2018-2024

    Contáctanos

    Gobierno del Estado de Chiapas
    Administración 2018-2024
    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
    Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000