Nombre del Servicio: Certificación de Sello y Firma en Documentos Notariales.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 200
  • Ley Derechos para el Estado de Chiapas, artículo 21-SEXIES - IV.

Descripción del Servicio

La Dirección de Archivo General y Notarias del Estado coteja y certifica la autenticidad de los documentos presentados por parte del interesado.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el ciudadano requiera el cotejo y certificación de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado del Sello y Firma del Notario Público, de documentos pasados ante su fe.

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Presentar escrito de solicitud de certificación de Sello y Firma en documentos Notariales, acompañado de la boleta de pago de derechos vigente correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado e identificación oficial de la persona que hace el trámite.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Presentar documentos a certificar




















1


Presentar escrito de Solicitud de certificación de Sello y Firma de Notario Público del Estado.


•Firma


La persona que tiene interés jurídico en el Servicio (persona que solicita el servicio).










Es necesario para poder realizar el servicio.







1


Identificación oficial de la persona que realiza el trámite.














Puede ser credencial para votar, cartilla militar, pasaporte







1


Presentar boleta original de pago de derecho.


•Autorización


Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado.










Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado.







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarías del Estado

    Mtra. Fabiola Ricci Diestel

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 43 50, 61 3 82 22, 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

8 días hábiles.

Monto de derechos

$ 440.00


Adicional al monto de derechos del Servicio

El pago de la Contribución del 6% aplicado al servicio, con fundamento al Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

COSTO SERVICIO CONTRIB. 6% TOTAL PAGO
$440.00 $26.00 $466.00

 


Alternativas para realizar el pago

Areas de recaudación local de la Secretaría de Hacienda.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año.


Resolución obtenida

Certificación del Documento Notarial por parte de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

DE 8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:


    • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

    Información que establezca la normatividad aplicable

    No aplica.

    Información adicional

    No aplica.

    Criterios de resolución del Servicio

    • Presentar requisitos completos.
    • Cubrir el costo establecido.
    • Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.
    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
    Última actualización: 18 de mayo del 2020
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