Nombre del Trámite: Registro de Sello, Firma, Rúbrica de Notarios Públicos Titulares, Adjuntos o Sustitutos.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 48, fracción IV.
  • Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Artículo 21-SEXIES – VII.

Descripción del Trámite

Consiste en llevar a cabo el registro de las firmas, rubricas y sellos de los Notarios titulares o sustitutos; en caso de Notarios Adjuntos únicamente se realiza el  registro de su firma y rúbrica, para efecto de dar cumplimiento a Ley del Notariado para el Estado de Chiapas y también para complementar los servicios que se derivan de este registro.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el Notario Público, necesite autenticar sus actos notariales.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Presentar escrito de solicitud Registro de firma, Rúbrica y  sello en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Ser Notario Público del Estado


















Comparecer personalmente


















Presentar Sello




















Presentar boleta original de pago de derecho.


•Autorización


Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado.










Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado.







1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarías del Estado

    Mtra. Fabiola Ricci Diestel

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 43 50, 61 3 82 22, 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

8 días hábiles

Monto de derechos

$440.00.


Adicional al monto de derechos del Trámite

El pago de la Contribución del 6% aplicado al servicio, con fundamento al Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

COSTO SERVICIO CONTRIB. 6% TOTAL PAGO
$440.00 $26.00 $466.00

 


Alternativas para realizar el pago

Areas de recaudación local de la Secretaria de Hacienda.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año.


Resolución obtenida

Oficio de Constancia de Registro de Sello, Firma y Rúbrica

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: