Nombre del Servicio: Proporcionar Ayudas en Especie.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Decreto de Creación del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Artículo 3, Fracción VI y Artículo 8, Fracciones XIV y XVI.

Descripción del Servicio

Proporcionar a los pacientes, atendidos en las Unidades Hospitalarias del Sector Salud o en Hospitales de Tercer Nivel (Especializados), apoyos de Equipos de Aféresis,  Prótesis, Bolsas para Diálisis, líneas de tranferencia,Medicamentos, Cánulas, Sondas, Tanque de Oxígeno, Zapatos Ortopédicos, Fajas Ortopédicas, Material Maxilofacial,Colchón de Agua, Lentes, Bolsas para Colostomía y Catéteres, Material de Osteosíntesis.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el Ciudadano es  de bajos recursos economicos y requiera de algun apoyo en especie en materia de salud y que no cuente con una seguridad social. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


 

  • Presentar  Oficio de Solicitud de la Institución que canaliza dirigido a la  L.A.E. Deliamaría González Flandez; Directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Publica del Estado de Chiapas, en caso de ser enviado por algún Hospital del Sector Salud.
  • Presente Carta de Solicitud dirigido a la  L.A.E. Deliamaría González Flandez; Directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Publica del Estado de Chiapas, anexe los documentos que se señalan en el apartado de requisitos.
  • Realizará entrevista con la Ing. Samantha Berenice Morales Ochoa, Jefa del Depto.  de Vinculación Social y Filantropía del Instituto de Protección Social y Beneficencia Publica del Estado de Chiapas, responsable del trámite de su solicitud.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Resumen Médico actualizado donde indique tipo de apoyo


•Firma


Médico tratante, con cédula profesional


Si


•Firma


Médico tratante, con cédula profesional


•Acreditación








1


Carta de Solicitud


•Firma


solicitante








•Acreditación








1


Fotocopia de identificación del solicitante




















1


Fotocopia de identificación del beneficiario




















1


Acta de Nacimiento del beneficiario


















1


CURP del beneficiario


















1


Comprobante de ingresos


•Firma


persona que sostiene el hogar














1


Comprobante de domicilio


















1


En caso de ser canalizado por alguna institución anexar oficio de solicitud de la Institución, firmado por el director o subdirector.


•Firma


Firma del Titular o director de la dependencia que canaliza
















1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


CARTA DE SOLICITUD


31/12/2019


16.55 KB


Formatos


16/01/2019

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Vinculación Social y Filantropía

    Ing. Samantha Berenice Morales Ochoa

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Colonia Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 Días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

12 meses


Resolución obtenida

apoyo en especie en materia de salud

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas ( días Hábiles)

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Vinculación Social y Filantropía

    Diríjase con: Lic. María del Carmen Clemente Hinojosa, sita en Calle Palma areca No. 295, Fraccionamiento Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (01961) 61 4 26 60 Conmutador: (01961) 61 3 07 11 Ext. 205

  2. Departamento Jurídico y de Patrimonio Inmobiliario

    Diríjase con: Lic. Karina Martínez López, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Colonia Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

  3. Departamento de Vinculación Social y Filantropía

    Diríjase con: Ing. Samantha Berenice Morales Ochoa, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Colonia Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Decreto de Creación del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Artículo 3, Fracción VI y Artículo 8, Fracciones XIV y XVI.

Información adicional

Motivos que aplican la CANCELACIÓN automática de la ayuda en especie

·         Darle otro uso y no para la que fue otorgada.

·         Proporcionar información falsa por escrito y/o en entrevista.

·         No acudir a los citatorios que beneficencia pública indique en el lugar, fecha y hora.

·         Entregar fuera de tiempo la documentación que solicite el Instituto de Protección Social y  beneficencia Pública del estado de Chiapas.

·         No recoger el subsidio en el plazo establecido.

·         Cuando las necesidades reales del beneficiario no sean las mismas que se solicitan en el dictamen médico.

·         Cuando otra dependencia otorgue el mismo apoyo al beneficiario.

·         Cuando el solicitante requiera la cancelación

                          Por fallecimiento del beneficiario

Criterios de resolución del Servicio

  1. Presentar requisitos de manera presencial en las oficinas que ocupa el Instituto.
  2. Entrevista y revisión de documentos por el área de Vinculación social y Filantropía.
  3.  Autorización  la Directora del Instituto.
  4. Notificación de la entrega del bien al solicitante y/o beneficiario.
  5. Entrega del Bien, firma del recibo y toma de fotografía.

 

 

 

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Ivette Carolina Rueda López, con cargo de Enlace.
Última actualización: 20 de diciembre del 2019
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