Nombre del Trámite: Por la autorización de Libros de Protocolo Abierto o Cerrado en la Modalidad de Ordinarios, Especiales y Libro de Registros de Cotejos.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Articulo 110, 112, 129.
  • Reglamento de la Ley del Notariado Para el Estado de Chiapas, Articulo 72 y 73.
  • Ley para el Estado de Chiapas, Articulo 21-SEXIES - VI.

Descripción del Trámite

Mediante Oficio firmado por el titular de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, se autoriza al fedatario el uso de folios que integraran el protocolo abierto o de los Libros en caso de protocolo cerrado acompañado de la razón de autorización correspondiente.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el Notario Público, no cuente con folios para asentar instrumentos notariales

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Deberá presentar solicitud de autorización de libros y/o folios en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Ser Notario Público del Estado De Chiapas


















Presentar solicitud de Autorización de Libros o Folios














Puede ser solicitud de Autorizacion de Libros o Folios para protocolo abierto o cerrado






1


Presentar boleta de pago de derechos


•Autorización


Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado.










Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado.







1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarías del Estado

    Mtra. Fabiola Ricci Diestel

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 43 50, 61 3 82 22, 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

5 días hábiles

Monto de derechos

$220 por volumen


Adicional al monto de derechos del Trámite

El pago de la Contribución del 6% aplicado al servicio, con fundamento al Articulo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

COSTO SERVICIO CONTRIB. 6% TOTAL PAGO
$220.00 $13.00 $233.00

 


Alternativas para realizar el pago

En las áreas de Recaudacion Local de la Secretaria de Hacienda


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año.


Resolución obtenida

Autorización del Libros Notariales, para asentar hechos pasados ante su Fe

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política

    Diríjase con: Lic. Marco Antonio Sarmiento Tovilla, sita en Palacio de Gobierno, 2°. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (01961) 61 8 74 60 Ext. 20203


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

No aplica

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido.
  • Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 07 de mayo del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000