Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Articulo 110, 112, 129.
- Reglamento de la Ley del Notariado Para el Estado de Chiapas, Articulo 72 y 73.
- Ley para el Estado de Chiapas, Articulo 21-SEXIES - VI.
Descripción del Trámite
Mediante Oficio firmado por el titular de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, se autoriza al fedatario el uso de folios que integraran el protocolo abierto o de los Libros en caso de protocolo cerrado acompañado de la razón de autorización correspondiente.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el Notario Público, no cuente con folios para asentar instrumentos notariales
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
Deberá presentar solicitud de autorización de libros y/o folios en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ser Notario Público del Estado De Chiapas |
|||||||||
Presentar solicitud de Autorización de Libros o Folios |
Puede ser solicitud de Autorizacion de Libros o Folios para protocolo abierto o cerrado |
1 | |||||||
Presentar boleta de pago de derechos |
•Autorización |
Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado. |
Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
6 días hábiles
Monto de derechos
Ver tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
COSTO SERVICIO | CONTRIB. 6% | TOTAL PAGO |
$220.00 | $13.00 | $233.00 |
Alternativas para realizar el pago
En las áreas de Recaudacion Local de la Secretaria de Hacienda
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año.
Resolución obtenida
Autorización del Libros Notariales, para asentar hechos pasados ante su Fe
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política
Diríjase con: Lic. Marco Antonio Sarmiento Tovilla, sita en Palacio de Gobierno, 2°. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (01961) 61 8 74 60 Ext. 20203
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
No aplica
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido.
- Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.