Fomento al Autoempleo

Descripción : Apoyar a los solicitantes de empleo seleccionados que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia laboral para desarrollar una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, mediante la atención personalizada y permanente de un Consejo Laboral.
Organismo Público: Secretaría de Economía

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. El Buscador de Empleo deberá acceder al Portal del Empleo www.empleo.gob.mx, dar clic en el botón "Candidato" y registrarse como solicitante, en su caso podrá llamar al Servicio Nacional de Empleo por Teléfono 01 800 841 2020 y proporcionar la información que le sea solicitada por el operador, de igual forma, puede acudir a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo que más le convenga y solicitar apoyo de un consejero inmediato para realizar el registro.  
  2. El Buscador de empleo deberá acudir a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo para concluir el registro y presentar en original y copia su CURP, Identificación Oficial (si en su Identificación oficial contiene impresa la CURP, no será necesario presentar ésta), Comprobante de domicilio y propuesta del Proyecto.
  3. Esperar la visita de verificación de datos por parte del personal del Servicio Nacional de Empleo Chiapas para valorar si la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia es viable.
  4. Esperar la notificación del visto bueno del Comité Interno de Evaluación. La evaluación hecha por dicho Comité tomará en cuenta el cumplimiento de los requisitos y documentación, así como de los criterios de viabilidad y rentabilidad de la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia.

Formatos :