Inconformidades por parte de los Usuarios de Servicios Médicos (privado o publico)

Descripción : El servicio consiste en: Gestiones inmediatas: Intervención de la Comisión ante otras instancias prestadoras de servicios de salud, para obtener apoyo para un usuario que amerite atención médica u otros servicios relacionados con la misma (sobre todo urgente). Quejas: Caso referente a presunta irregularidad en el acto médico y que ingresa para tratar de conciliar o someterse al arbitraje de la Comisión. Se incluyen todas las quejas, ya sea recibidas por comparecencia o por correspondencia o turnadas por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Arbitraje: Forma hetero-compositiva para resolver el litigio, elegido por las partes y la resolución final es a través  de un laudo. 

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Debera acudir a las oficinas de esta Comisión y sera atendido por personal profesional y capacitado o puede usted también ser atendido telefónicamente a los numeros 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45.

 

Requisitos:

  • Identificación Oficial del Usuario y/o Representante Legal
    1. (1 Copia)
  • Documento idóneo para acreditar la relación medico paciente
    1. (1 Copia)

Fundamento legal:

 

  •  Decreto de Creación de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Para las quejas: Capítulo I, Artículo 3º, Articulo 4º, Fracción VII,  Artículo 10, Fracción III; Articulo 12º, Fracción  IV-VII; Para los laudos: Capitulo I, Articulo 1º.  Artículo 12, Fracción IX.
  •  Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Para las quejas: Capitulo I, Articulo II Fracción XIX, Sección segunda Articulo 48º-53º; Para las Gestiones médicas: Capitulo I, Artículo 4º. Fracción III; Para los convenios el  Capítulo I, Articulo  2º. Fracción XX y Artículo 65º-68º. Para los laudos: Capitulo 1º. Articulo 2º.Fracción XI. Sección cuarta Artículo 86º-92º.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Subcomisión Estatal

    Dr. Sergio Penagos Rios

    Avenida Argentina 349, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Teléfono: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45
    Correo: cecam_subcomicionestatal@chiapas.gob.mx

Palenque
  • Delegación Regional Palenque, Chiapas

    Dr. Sergio Alonso Coutiño Rios

    Avenida Miguel Hidalgo, S/n, Plaza Chacamax, Local 4, Planta Baja , Col. Centro C.P. 29960 Palenque, Chiapas.

    Teléfono: (916) 34 5 41 34 Lada sin costo 01 800 702 14 78
    Correo: cecam-palenque@chiapas.gob.mx

Tapachula
  • Delegación Regional en Tapachula, Chiapas

    Dr. José Luis Montoya Reyes

    7a Oriente N°12 entre 1a y 3a Norte, Col. Centro C.P. 30700 Tapachula, Chiapas.

    Conmutador: Teléfono: ( 962) 11 8 17 15 Lada sin costo 01 800 581 02 92
    Correo: cecam-tapachula@chiapas.gob.mx

Horario:

De Lunes a Viernes.
De 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Días Hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subcomisión Estatal

    Diríjase con: Dr. Sergio Penagos Rios, sita en Avenida Argentina 349, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Conmutador: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: cecam_subcomicionestatal@chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

Gestión inmediata: una hora.
Queja concluidas por Convenio: 30 días naturales.
Queja concluidas con Laudo: 218 días naturales.
 

Cual es la resolución obtenida

No Aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

Usuarios del Servicio Medico (privado o publico)

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Juan Antonio Cisneros Balboa, con cargo de Auxiliar de Servicios.
Última actualización: 01 de diciembre del 2015
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