Nombre del Servicio: Asesorías Especializadas a Usuarios de Servicios Médicos (privado o publico)

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

 

  • Decreto de Creación de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Capitulo II Artículo 12, Fracción III y XVI.  
  • Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas Artículo 4º. Fracción II, V y VI.

Descripción del Servicio

El servicio consiste en: Brindar Asesoría especializada a usuarios de servicios médicos (privado o publico) a cerca de sus derechos y obligaciones ante un conflicto, para encontrar posibles vías de solución.   

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Las asesoíias están abiertas a la población en general y se les brinda a quienes asi lo soliciten por cualquier caso de inconformidad por atención médica pública o privada, aplica durante todo el año en días hábiles y en horarios de oficina.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Deberá acudir a las oficinas de esta Comisión y sera atendido por personal profesional y capacitado o puede usted también ser atendido telefónicamente a los números 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 o por correo electronico: cecam@chiapas.gob.mx

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Identificación Oficial del Usuario y/o representante legal


















1


Documento idóneo para acreditar la relación medico-paciente


















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Subcomisión Estatal

    Dr. Sergio Penagos Rios

    Avenida Argentina 349, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Teléfono: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45
    Correo: cecam_subcomicionestatal@chiapas.gob.mx

Ciudad de México
  • Delegaciones Regionales

    Act.

    Ciudad de México, Chiapas.

    Conmutador: (961) Teléfono: (961)

Palenque
  • Delegación Regional Palenque, Chiapas

    Dr. Sergio Alonso Coutiño Rios

    Avenida Miguel Hidalgo, S/n, Plaza Chacamax, Local 4, Planta Baja , Col. Centro C.P. 29960 Palenque, Chiapas.

    Teléfono: (916) 34 5 41 34 Lada sin costo 01 800 702 14 78
    Correo: cecam-palenque@chiapas.gob.mx

Tapachula
  • Delegación Regional en Tapachula, Chiapas

    Dr. José Luis Montoya Reyes

    7a Oriente N°12 entre 1a y 3a Norte, Col. Centro C.P. 30700 Tapachula, Chiapas.

    Conmutador: Teléfono: ( 962) 11 8 17 15 Lada sin costo 01 800 581 02 92
    Correo: cecam-tapachula@chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

3 horas

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año en días hábiles de lunes a vierne en horario de 8:00-16:00 horas


Resolución obtenida

Platica, asesoría

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes a Viernes.
De 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Días Hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subcomisión Estatal

    Diríjase con: Dr. Sergio Penagos Rios, sita en Avenida Argentina 349, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Conmutador: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45

  2. Delegación Regional Palenque, Chiapas

    Diríjase con: Dr. Sergio Alonso Coutiño Rios, sita en Avenida Miguel Hidalgo, S/n, Plaza Chacamax, Local 4, Planta Baja , Col. Centro C.P. 29960 Palenque.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (916) 34 5 41 34 Lada sin costo 01 800 702 14 78

  3. Delegaciones Regionales

    Diríjase con: Act. , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) Conmutador: (961)

  4. Delegación Regional en Tapachula, Chiapas

    Diríjase con: Dr. José Luis Montoya Reyes, sita en 7a Oriente N°12 entre 1a y 3a Norte, Col. Centro C.P. 30700 Tapachula.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: ( 962) 11 8 17 15 Lada sin costo 01 800 581 02 92 Conmutador:


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Decreto de Creación de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Capitulo II Artículo 12, Fracción III y XVI.  
  • Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas Artículo 4º. Fracción II, V y VI.

Información adicional

No aplica

Criterios de resolución del Servicio

1.- Demostrar con documentación la relación de atención médico-paciente

2.- Facturas de pago

3.- narración de hechos

4.- Estudios médicos diversos

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Juan Antonio Cisneros Balboa, con cargo de Auxiliar de Servicios.
Última actualización: 26 de febrero del 2020
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