Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Decreto de Creación de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Capitulo II Artículo 12, Fracción III y XVI.
- Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas Artículo 4º. Fracción II, V y VI.
Descripción del Servicio
El servicio consiste en: Brindar Asesoría especializada a usuarios de servicios médicos (privado o publico) a cerca de sus derechos y obligaciones ante un conflicto, para encontrar posibles vías de solución.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Las asesoíias están abiertas a la población en general y se les brinda a quienes asi lo soliciten por cualquier caso de inconformidad por atención médica pública o privada, aplica durante todo el año en días hábiles y en horarios de oficina.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Deberá acudir a las oficinas de esta Comisión y sera atendido por personal profesional y capacitado o puede usted también ser atendido telefónicamente a los números 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 o por correo electronico: cecam@chiapas.gob.mx
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Identificación Oficial del Usuario y/o representante legal |
1 | ||||||||
Documento idóneo para acreditar la relación medico-paciente |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Subcomisión Estatal
Dr. Jorge Antonio Penagos Avendaño
Avenida Argentina 351, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45 Teléfono: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45
Correo: subcomisionchiapas@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
- Ciudad de México
Delegaciones Regionales
Act.
Ciudad de México, Chiapas.
Conmutador: (961) Teléfono: (961)
- Palenque
Delegación Regional Palenque
Dra. Nora Hilda Sangeado Camacho
Avenida Miguel Hidalgo, S/N, Plaza Chacamax, Local 4, Planta Baja , Col. Centro. C.P. 29960 Palenque, Chiapas.
Teléfono: (916) 34 5 41 34 Lada sin costo 01 800 702 14 78
Correo: cecam_palenque@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
- Tapachula
Delegación Regional Tapachula
Dr. Luis Octavio Flores Diaz
9a Oriente N°16 D entre 1a y 3a Norte, Col. Centro C.P. 30700 Tapachula, Chiapas.
Conmutador: Teléfono: ( 962) 11 8 17 15 Lada sin costo 01 800 581 02 92
Correo: cecam_tapachula@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
3 horas
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año en días hábiles de lunes a vierne en horario de 8:00-16:00 horas
Resolución obtenida
Platica, asesoría
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De Lunes a Viernes.
De 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Días Hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subcomisión Estatal
Diríjase con: Dr. Jorge Antonio Penagos Avendaño, sita en Avenida Argentina 351, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45 Conmutador: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subcomisionchiapas@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
Delegación Regional Palenque
Diríjase con: Dra. Nora Hilda Sangeado Camacho, sita en Avenida Miguel Hidalgo, S/N, Plaza Chacamax, Local 4, Planta Baja , Col. Centro. C.P. 29960 Palenque.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (916) 34 5 41 34 Lada sin costo 01 800 702 14 78
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: cecam_palenque@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
Delegaciones Regionales
Diríjase con: Act. , sita en Ciudad de México.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) Conmutador: (961)
Delegación Regional Tapachula
Diríjase con: Dr. Luis Octavio Flores Diaz, sita en 9a Oriente N°16 D entre 1a y 3a Norte, Col. Centro C.P. 30700 Tapachula.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: ( 962) 11 8 17 15 Lada sin costo 01 800 581 02 92 Conmutador:
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: cecam_tapachula@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Decreto de Creación de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Capitulo II Artículo 12, Fracción III y XVI.
- Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas Artículo 4º. Fracción II, V y VI.
Información adicional
No aplica
Criterios de resolución del Servicio
1.- Demostrar con documentación la relación de atención médico-paciente
2.- Facturas de pago
3.- narración de hechos
4.- Estudios médicos diversos