Cédula en proceso de actualización
Modalidad
Fundamento Jurídico
Decreto de Creación de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas: Capítulo III Artículo 22º. Fracción III, IV.
Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Artículo 4º Fracción II
Descripción del Servicio
El presente servicio consiste en: Proporcionar la información a los prestadores de servicios médicos en términos de su requerimiento de servicio y en el ámbito de la competencia y atribuciones de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
El servicio debe realizarse para prevenir el acto médico legal, difundiendo a prestadores de servicios la información necesaria sobre los derechos y obligaciones que tienen, con el fin de prevenir el conflicto médico-legal.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Deberá acudir a las oficinas de esta Comisión y sera atendido por personal profesional y capacitado o puede usted también ser atendido telefónicamente en los números 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 o por correo electronico: cecam@chiapas.gob.mx
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Cedula Profesional |
1 | ||||||||
Identificación Oficial |
Este requisito es para el uso de la solicitud de un ciudadano |
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Relatoría de hechos o comparencia |
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1 | |||||||
Acreditar la relación médico-paciente |
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1 | |||||||
Acta de nacimiento |
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1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Subcomisión Estatal
Dr. Jorge Antonio Penagos Avendaño
Avenida Argentina 351, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45 Teléfono: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45
Correo: subcomisionchiapas@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
- Palenque
Delegación Regional Palenque
Dra. Nora Hilda Sangeado Camacho
Avenida Miguel Hidalgo, S/N, Plaza Chacamax, Local 4, Planta Baja , Col. Centro. C.P. 29960 Palenque, Chiapas.
Teléfono: (916) 34 5 41 34 Lada sin costo 01 800 702 14 78
Correo: cecam_palenque@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
- Tapachula
Delegación Regional Tapachula
Dr. Luis Octavio Flores Diaz
9a Oriente N°16 D entre 1a y 3a Norte, Col. Centro C.P. 30700 Tapachula, Chiapas.
Conmutador: Teléfono: ( 962) 11 8 17 15 Lada sin costo 01 800 581 02 92
Correo: cecam_tapachula@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
30 a 60 minutos
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año de en días hábiles lunes a viernes en horario de servicio de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Resolución obtenida
un folio con número de expediente
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De Lunes a Viernes.
De 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
en dias habiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subcomisión Estatal
Diríjase con: Dr. Jorge Antonio Penagos Avendaño, sita en Avenida Argentina 351, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45 Conmutador: (961) 60 4 72 61 y 12 1 00 45
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subcomisionchiapas@arbitrajemedico.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
Ninguna.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar documentación completa:
1- Presentar cédulas de identificación personal, del que solicita el servicio así como del sujeto que se encuentre prestando el servicio médico
2- Presentar documentos que avalen que se entabló una relación en dicho servicio médico brindado con el solicitante del servicio médico (recetas, solicitudes de laboratorio o estudios imagenológicos, expedición de comprobantes de pago o facturas del prestador del servicio médico)