Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 36, Fracción II, Fracción XIII, Fracción XV, Fracción XVI, Fracción XVIII, Fracción XIX. Reglamento Interior de la Secretaría de Economía Artículo 13, Fracción XXI, Fracción XXIII. Artículo 31 Fracción III, Fracción IV, Artículo 43;Artículo 44.
Descripción del Servicio
Se entrevista al empresario solicitando datos generales de la empresa y específicos del producto para identificar sus necesidades y de esta manera vincularlo con las áreas correspondientes, ya sea de esta secretaría o en otras dependencias que coadyuvan con el desarrollo de su producto, para alcanzar la calidad que se requieren para ser aspirantes a la obtención del sello distintivo Marca Chiapas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
En el caso de que el empresario quiera obtener el sello distintivo Marca Chiapas, dentro de los beneficios de contar con sello Marca Chiapas se encuentran, productos con alta calidad y una mayor promoción.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Acudir de manera personal a la Dirección de Impulso a la Calidad de Productos y Servicios (DICPS), para realizar el diagnóstico inicial.
- Se le entregan requisitos para obtener el sello distintivo Marca Chiapas.
- se le envían por correo los formatos donde deberán ingresar sus productos
- se revisa la información del producto y pasa a los Comités especializados para su aprobación del sello distintivo Marca Chiapas.
Vía telefónica : Se da toda la información y se les hace llegar por correo electrónico los formatos para su llenado, una vez que nos envía el empresario la formatería debidamente llenado, se revisa y pasa a los comités especializados para su aprobación del Sello distintivo Marca Chiapas.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Requisitar ficha técnica con los datos de la empresa y de los productos que oferta (capacidad de producción mensual, precios, presentaciones) |
•Firma |
Persona Interesada en el servicio. |
llevar dos copias simples. |
2 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Diagnostico Empresarial |
31/12/2019 |
372.45 KB |
Formatos |
31/12/2019 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Impulso a la Calidad de Productos y Servicios
Lic. Laura Lorena Ponce Rocha
Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090 Torre Chiapas Nivel 15, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 14712 Teléfono: Ext. 66113
Correo: lponce@chiapasoriginal.com.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
30 minutos
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Del 1 de enero al 31 de diciembre.
Resolución obtenida
Sello Distintivo Marca Chiapas.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8 A.M. a 4 P.M. De lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Comercio
Diríjase con: Lic. Jorge Alberto Vega Pérez, sita en Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090 Torre Chiapas Nivel 15, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Ext. 66156 Conmutador: (961) 69 14710
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jvega@economiaytrabajo.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Ley de Fomento, desarrollo e innovación para la estrategia Marca Chiapas.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Ser una empresa Chiapaneca.
- Contar con un establecimiento Independiente
- El 50% de sus insumos sean Locales.