Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas. Art. 78, Fraccion I, III y V
Descripción del Trámite
¿Qué es Código de Barras? El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados. El trámite consiste en la inscripción de códigos de barras para productos, mediante el cual se obtiene el documento con las claves de acceso al portal de asociados e iniciar la asignación de códigos de barras GTIN (Global Trade Item Number) de productos y embalajes
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Procedimiento mediante el cual se obtiene el documento de Renovación con las claves de acceso al portal de asociados e iniciar la asignación de códigos de barras GTIN (Global Trade Item Number) de productos y embalajes.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Acuda con el gestor de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial más cercana a su domicilio para realizar las gestiones correspondientes e iniciar el trámite, consulte la página www.coesmer.chiapas.gob.mx.
- Presentar ante el gestor de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial los requisitos.
- Iniciar la contratación de la renovación Membresía de Código de barras en la plataforma de GS1 México.
- Realizar el pago de la renovación de la membresía de acuerdo al rango que corresponda a los ingresos anuales del año inmediato interior.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
e.firma |
•Firma •Autorización |
El Interesado y/o representante legal. |
conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet, para firmar electrónicamente el contrato de membresía con GS1 México.
|
||||||
Última declaración anual |
•Verificación |
es un documento oficial en el que las personas físicas o morales, presentan un reporte de todas las operaciones que realizaron durante el año inmediato anterior ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
|
2 | ||||||
Constancia de situación fiscal |
•Verificación |
Documento que contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente.
|
2 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
3 días hábiles.
Monto de derechos
Ante la COESMER es gratuito, teniendo un monto por los derechos ante GS1 México.
Adicional al monto de derechos del Trámite
El costo y el rango de empresa se determina de acuerdo a la última declaración del año fiscal anterior.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Rango de Membresía por Ingresos Anuales de la empresa |
Costos por Inscripción 2021 |
Costos por Renovación 2021 |
|
De $0.01 a $500,000.00** |
$1,060.00 |
$520.00 |
|
De $500,001.00 a $1,000,000.00 |
$1,760.00 |
$ 1,470.00 |
|
De $ 1,000,001 a $ 1,920,000 |
$2,960.00
|
$2,460.00 |
|
De $ 1,920,001 a $ 3,690,000 |
$4,930.00
|
$4,110.00 |
|
De $ 3,690,001 a $ 7,050,000 |
$8,220.00
|
$6,850.00 |
|
De $ 7,050,001 a $ 13,600,000 |
$13,760.00 |
$11,470.00 |
|
De $ 13,600,001 a $ 26,100,000 |
$22,920.00 |
$19,100.00 |
|
De $ 26,100,001 a $ 50,000,000 |
$24,660.00
|
$20,550.00 |
|
De $ 50,000,001 a $ 150,000,000 |
$79,810.00
|
$53,210.00 |
|
De $ 150,000,001 a $ 250,000,000 |
$142,250.00
|
$88,900.00 |
|
De $ 250,000,001 a $ 1,000,000,000 |
$276,900.00 |
$162,880.00 |
|
De $ 1,000,000,001 a $ MÁS |
$454,490.00 |
$193,160.00 |
Alternativas para realizar el pago
Realice el pago de derechos a nombre de AMECE A.C., en las siguientes instituciones bancarias: Bancomer y Banamex.
Vigencia de la operatividad del Trámite
1° de Enero al 31 de Diciembre.
Resolución obtenida
Carta validación con claves de acceso y Carta Vigencia.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Horario: 9:00 am a 14:00 hrs. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario
Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Ley Federal para el Fomento a la Microindustria y la Actividad Artesanal, Art. 25.
- Acuerdo de Coordinación Federación-Estado, Cláusula Tercera, Inciso B.
- Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, A.C. - AMECE - GS1 México (Cláusula 5a., Fracción 3)
Información adicional
Criterios de resolución del Trámite
El empresario obtiene renovación de la membresía, posterior al pago de la misma dependiendo del rango en relación a sus ingresos anuales del año inmediato anterior, en un tiempo estimado de 3 días hábiles o cuando la institución bancaria apruebe el pago, GS1 México le hace llegar al empresario mediante las cartas de validación las claves de acceso al portal de asociados de GS1 México.