Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.
• Manual de Procedimientos
• Manual de Organización
• Caratula de Proyecto Institucional
Descripción del Servicio
Se realiza traducciones de documentos oficiales y campañas de otras dependencias para promover información en lengua materna dentro de las comunidades y pueblos indígenas del Estado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando una institución solicite la traducción de documentos oficiales o campañas, deberá enviar anexo de manera digital lo que requiera traducir y en ese caso se realizará la traducción.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- La dependencia o institución solicitante deberá dirigir un oficio para solicitar el servicio de traducción,
- Deberá anexar a este el archivo digital de lo que se traducirá, junto con un contacto directo para poder enviar y recibir información del monitoreo del proceso de traducción.
- Esta Secretaría a través de la Dirección de Organización y Desarrollo, informará del proceso, por dudas o aclaraciones mientras se trabajan las traducciones.
- Se hará el envío digital del material traducido.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Oficio de solicitud |
•Firma |
Institución solicitante |
No aplica |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- San Cristóbal de las Casas
Dirección de Organización y Desarrollo
Lcda. Yesenia Jasmín Ojeda Candelaria
Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Conmutador: 967 67 8 35 45, ext 46008
Correo: direccion_organizacion@sedespi.chiapas.gob.mxDepartamento de Organización
Lcda. María Elena Felipe Simón
Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Conmutador: 967 67 8 35 45 ext 46061
Correo: organizacion@sedespi.chiapas.gob.mxDepartamento de Desarrollo
Lcda. María de Lourdes Pérez Enríquez
Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Conmutador: 967 67 8 35 45 ext 46061
Correo: desarrollo@sedespi.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
18 días Hábiles
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año, en días hábiles
Resolución obtenida
Traducción
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. En días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Organización y Desarrollo
Diríjase con: Lcda. Yesenia Jasmín Ojeda Candelaria, sita en Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 967 67 8 35 45, ext 46008
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direccion_organizacion@sedespi.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
No aplica
Criterios de resolución del Servicio
Material traducuido a lenguas maternas del Estado listo para su difusión.