Nombre del Servicio: Pesca por el Bienestar

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, artículo 38 fracción VII.

Ley de Pesca y Acuacultura para el Estado de Chiapas; Capitulo V
 
Infraestructura Pesquera; Articulo 41 fracciones I, II Y III
 
Reglas de Operación del Proyecto Pesca por el Bienestar
 
Oficio de validación, autorización y liberación de los recursos de operación del proyecto.
 
OFICIO SH/SUBE/0115/2021
 

 

Descripción del Servicio

Apoyar a las organizaciones pesqueras en cuestiones administrativas para tramitar apoyos económicos a los pescadores y acuicultores.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando se realicen altas y bajas de pescadores y acuicultores en cada organización pesquera, que servirán para la actualización del padrón beneficiarios de cada uno de los apoyos.
 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. - Se trámita la solicitud o invitación por escrito por las organizaciones pesqueras o acuícolas.
  2. - Acudir a la asamblea ordinaria o extraordinaria de las organizaciones pesqueras y acuícolas donde se realizan   el proceso de las altas y bajas de beneficiarios.
  3. - Se elaboran las actas de la asamblea don procedió las altas y bajas de los beneficiarios.
  4. - Se recibe la documentación de los beneficiarios que procedió la alta.
  5. - Se archivan los expedientes completos en recopiladores asignados.
  6. - Se agregan al padrón de beneficiarios del programa.
  7. - Se manda el padrón completo para su pago de los apoyos.
 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


a) Solicitud de apoyo debidamente requisitada, en el formato oficial F4 del Programa. b) Copia de Credencial de Elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE). c) Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).


•Firma


El Solicitante










a) Solicitud de apoyo debidamente requisitada







1


Credencial de Elector


•Validación


Instituto Nacional Electoral (INE)














1


Clave Única de Registro de Población


•Validación


Secretaría de Gobernación














Comprobante de Domicilio


•Validación


El agente Municipal o Comisión Federal de Electricidad














1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tonalá
  • Subsecretaría de Pesca y Acuacultura

    Lic. Moisés Jordán Zambrano Morales

    Juan José Calzada No. 470, Jardines de Tonalá C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.

    Conmutador: 966 663 4720 Ext. 43702
    Correo: moises.morales@sagypchiapas.gob.mx

  • Dirección de Organización y Vigilancia

    Lic. Carlos Fernando Martínez Reyes

    Juan José Calzada No. 470, Jardines de Tonalá C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.

    Conmutador: 966 663 4720 Ext. 43711
    Correo: carlos.martinez@sagypchiapas.gob.mx

  • Departamento de Organización Pesquera

    Lic. Miguel Alberto Gutiérrez Ramírez

    Juan José Calzada No. 470, Jardines de Tonalá C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.

    Conmutador: 966 663 4720 Ext. 43713
    Correo: miguel.gutierrez@sagyp.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

20 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Permanente


Resolución obtenida

Apoyo Económico

Vigencia de la resolución obtenida

Anual

Horario de Atención

Lunes a Viernes 9:00 hrs AM a 17:00 hrs PM, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: