Nombre del Trámite: Expedición de reporte de registro de datos catastrales, por predio

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Artículo 44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Descripción del Trámite

Permite obtener un documento que contiene los datos generales catastrales de un predio

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

En caso que se requerir documento que indique los datos que se tienen registrados en el padrón catastral.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Se entrega la solicitud del tramite en la ventanilla de la oficialía de partes de la dirección de catastro, adjuntando los requisitos.

Se revisan los documentos presentados, si resulta procedente se corroboran los datos en el Sistema de Gestión Catastral para la impresión del Reporte Catastral para su entrega al interesado.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


solicitud por escrito


•Firma


por el interesado










Artículo 44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas

Preexistente

Para corroborar el otorgamiento del trámite.







1


copia de credencial para votar


•Firma


por el titular de la dependencia que lo expida










Artículo 44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Preexistente

Para corroborar el interés jurídico y personalidad





1


Documento que acredite la tenencia


•Validación


Por el órgano institucional que la emita.










Artículo 44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Preexistente

Para acreditar el interés jurídico.





1


Copia de pago predial


•Validación


Por la institución que la emita










Artículo 44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Preexistente

para corroborar su clave catastral.





1


Copia de pago de derecho


•Validación


Por la Secretaria de hacienda a través de sus delegaciones










Artículo 44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Preexistente

Para corroborar el otorgamiento del trámite.







1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Catastro del Estado

    C. Evencio Mendoza Herrera

    Calle Central y 2a. Sur , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 56 46
    Correo: catastro.chiapas@hotmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

5 días hábiles

Monto de derechos

ver tabla de montos


Adicional al monto de derechos del Trámite

sí, 6% de contribución artículo 265 del Código de hacienda público del Estado de Chiapas.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

101110034

21-OCTIES - IV - b 

POR LA EXPEDICIÓN DE REPORTE DE REGISTRO DE DATOS CATASTRALES, POR PREDIO:

$ 220.00

6% contribución

$ 13.00

$ 233.00

 


Alternativas para realizar el pago

en los centros de recaudación o las delegaciones de hacienda del Estado


Vigencia de la operatividad del Trámite

todos los días hábiles del año


Resolución obtenida

reporte catastral

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 am a 16:00 pm, de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: