Nombre del Servicio: Capacitación y entrenamiento laboral, a través de un simulador OXXO.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículo 4to. Fracción II, Capítulo II, del Decreto No. 209, publicdo en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.

 

  • Artículo 32, fracción I, capítulo II, del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.

Descripción del Servicio

Brindar capacitación y entrenamiento laboral a personas con alguna discapacidad permanente o adultos mayores que les permita desarrollar conocimientos y habilidades para su inclusión laboral en alguna tienda de la cadena OXXO, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando una persona con discapacidad o adulto mayor requiera tomar la capacitación o entrenamiento.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- Primeramente deberá ser evaluado mediante el Sistema Valpar  (presentar un perfil adecuado, para ingresar a la capacitación en el simulador OXXO).

2.- Los candidatos reciben vía telefónica la invitación para ingresar a la capacitación laboral.

3.- Se le indica fecha, hora y lugar para asistir a la capacitación.

4.- Durante las 4 semanas de capacitación e evalúa cuestiones físicas, mentales y actitudinales, indispensables para el empleo.

5.- Será evaludo cada vienes respecto a lo aprendido durante la semana.

6.- Al terminar la capacitación:

  • Se entrega diploma con valor curricular. (Útil para buscar un trabajo si ellos quieren, distinto al ofrecido por el DIF Chiapas.)
  • Se le vincula con la empresa OXXO , para la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Constancia de habilidades laborales.


•Firma


DIF Chiapas.










1.-No aplica.

2.-Preexistente.

3.- Acreditar que cuenta con habilidades laborales.







INE


•Certificación


Instituto Nacional Electoral.










1.- No aplica.

2.- Preexistente.

3.- Acreditar quien es la persona que recibira la capacitación.





1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atención a Personas con Discapacidad

    Lic. María Erendira Reséndiz Domínguez

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55081
    Correo: discapacidad@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

20 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante el año 2021.


Resolución obtenida

Diploma con validez curricular.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes A Viernes de 8:00 a.m. a 16:00 p.m. en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud

    Diríjase con: Mtra. Karla Patricia Fragoso López , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55075

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gruposvulnerables@difchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Criterios de resolución del Servicio

  1. Cumplir con los requisitos.
  2. Presentarse en horario de oficina.
  3. Ser agendados.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 25 de February del 2021
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