Nombre del Trámite: Préstamo de expedientes laborales a organismos públicos centralizados y judiciales

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 87, fracción XVIII.

Descripción del Trámite

Realizar el préstamo de los expedientes laborales solicitados por tiempo determinado por los organismos públicos centralizados y judiciales, que están bajo resguardo de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

En los casos de información de organismos públicos centralizados y judiciales, que están bajo resguardo de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa. 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Elabore oficio de solicitud dirigido a la Coordinación General de Recursos Humanos con atención a la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, debidamente firmado por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo, Área de Recursos Humanos o Unidad de Asuntos Jurídicos del Organismo Público Centralizado.
  2. Entregue oficio de solicitud en la Oficina de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, ubicada en Carretera Juan Crispín, Km. 1.3, Bodega 7, Colonia Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 
  3. Acuda a la Oficina de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, para recepcionar los documentos solicitados en caso de ser localizados.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud


•Firma


Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo, Área de Recursos Humanos o Unidad de Asuntos Jurídicos del Organismo Público Centralizado.








•Verificación


Dirigido a la Coordinación General de Recursos Humanos con atención a la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa.

  • Requisito nuevo.
  • Con la finalidad de atender peticiones a quien corresponda en forma oficial.





Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Trámites Laborales

    Lic. Norma Marín Chaves

    Carretera Juan Crispin Km.1.3, Bodega No. 7, referencia Bodega SAHUAYO, Col. Plan de Ayala C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: 9611183731
    Correo: licencias@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Expedientes laborales.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 a 16:00 hrs, de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Gestión Administrativa y Educativa

    Diríjase con: Lic. José Carlos Muñoz Sol, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar requisitos completos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000