Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 28, fracción I.
- Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 265.
Descripción del Trámite
Realizar la búsqueda de documentos que obran en los expedientes que se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, de los trabajadores activos e inactivos de la administración pública centralizada.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
En los casos de los trabajadores activos e inactivos de la administración pública centralizada, realicen trámites para obtener constancia de antigüedad laboral y/o pensión por los años de servicios.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Realice el pago de derechos por concepto "Búsqueda de documentos que obran en los expedientes que resguarda la Oficina de Expedientes Laborales" en la Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio más cercano a su domicilio.
- Acuda a la Oficina de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales, ubicado en Carretera Juan Crispín, Km. 1.3, Bodega 7, Colonia Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; con la documentación correspondiente, a fin de verificar la existencia de los documentos que requiera.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Identificación oficial |
•Verificación |
Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:
|
![]() |
||||||
Boleta de Pago de Derechos |
•Verificación |
|
![]() |
||||||
Carta Poder simple |
•Verificación |
Cuando el trámite lo realice un tercero o representante legal, deberá presentar:
|
![]() |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Trámites Laborales
Lic. Norma Marín Chaves
Carretera Juan Crispin Km.1.3, Bodega No. 7, referencia Bodega SAHUAYO, Col. Plan de Ayala C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: 9611183731
Correo: licencias@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
2 horas.
Monto de derechos
Ver Tabla de Costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago de los mismos.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Concepto |
Costo (Ley de Derechos del Estado de Chiapas) |
6% adicional (Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas) |
Total a pagar |
Búsqueda de documentos que obran en los expedientes que resguarda la Oficina de Expedientes Laborales | $150.00 | $9.00 | $159.00 |
Alternativas para realizar el pago
Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local o Módulos Recaudatorios.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año, durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Información de expedientes.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:00 a 16:00 hrs, de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Diríjase con: Lic. Rosbin Yadira Roblero Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido.