Nombre del Trámite: Expedición de copias certificadas de documentos que obran en los expedientes que resguarda la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, por documentos únicos compuestos hasta por 10 hojas

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 28, fracción IV.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 265.

Descripción del Trámite

Expedición de copias certificadas de documentos que obran en los expedientes de los servidores públicos activos e inactivos de la administración centralizada.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

En los casos que los trabajadores activos e inactivos de la administración pública centralizada, realicen trámites para obtener pensión por los años de servicios.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Efectúe el pago de derechos por concepto de “Expedición de copias certificadas de documentos que obran en los expedientes que resguarda la Oficina de Expedientes Laborales por documentos únicos compuestos hasta por 10 hojas, en cualquier Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio.
  2. Descargue e imprima el formato de solicitud de copias simples o certificadas, o en su caso solicítelo directamente en la Oficina de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, ubicada en Carretera Juan Crispín, Km. 1.3, Bodega 7, Colonia Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  3. Requisite, firme e ingrese su solicitud en la Oficina de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, ubicado en Carretera Juan Crispín, Km. 1.3, Bodega 7, Colonia Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, anexando la documentación correspondiente, a fin de verificar la existencia de los documentos que requiera.  
  4. Acuda a la Oficina de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, para recepcionar los documentos solicitados.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato de solicitud de copias simples o certificadas


•Firma


Solicitante o peticionario.








•Verificación


  • Requisito Preexistente.
  • Contar con solicitud por escrito del interesado en la obtención de documentos y generar información estadística.

 







Identificación oficial












•Verificación


Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:  
  • Credencial para votar, vigente. 
  • Licencia de conducir, vigente.
  • Pasaporte, vigente.
  • Requisito Preexistente.
  • El sujeto obligado tiene la certeza que la información que proporciona es a la persona indicada.






Boleta de Pago de Derechos












•Verificación


  • Requisito Preexistente.
  • Como medida de control en el pago de derechos y generar información de la recaudación que genera este servicio.






Carta Poder simple












•Verificación


Cuando el trámite lo realice un tercero o representante legal, deberá presentar:
  • Carta poder simple firmada por el que otorgue el poder, el que acepta y dos testigos, anexando copia de identificación de los que intervienen en el acto.
  • Requisito Preexistente.
  • El sujeto obligado tiene la certeza que la información que proporciona a una tercera persona, es de acuerdo a la voluntad del propietario de los datos solicitados.





Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de solicitud de copias simples o certificadas


31/12/2021


308.32 KB


Formatos


24/02/2021

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Trámites Laborales

    Lic. Norma Marín Chaves

    Carretera Juan Crispin Km.1.3, Bodega No. 7, referencia Bodega SAHUAYO, Col. Plan de Ayala C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: 9611183731
    Correo: licencias@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días hábiles.

Monto de derechos

Ver Tabla de Costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago de los mismos.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)
6% adicional
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)
Total a pagar
Expedición de copias certificadas de documentos que obran en los expedientes  que resguarda la Oficina de Expedientes Laborales, por documentos únicos compuestos hasta por 10 hojas. $240.00 $14.40 $254.40
Por hoja adicional $5.00

 


Alternativas para realizar el pago

Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local o Módulos Recaudatorios.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Copias certificadas de documentos.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 a 16:00 hrs, de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Gestión Administrativa y Educativa

    Diríjase con: Lic. Rosbin Yadira Roblero Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 03 de March del 2021
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