Nombre del Servicio: Talleres de prevención de la violencia hacia las mujeres en instituciones públicas o privadas.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Articulo 42, 43, fracción I, III, V y VI, Capitulo VI Derecho a la Igualdad Sustantiva de la Ley de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Chiapas.

Descripción del Servicio

Realización de talleres, pláticas y contención emocional con perspectiva de género a niñas, niños, adolescentes y la familia.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando las Instituciones de Gobierno, Asociaciones Civiles y Público General, requiera el taller, platica o la contención emocional.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- Se solciita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia la platica, taller o contención emocional.

2.- Se acude en el día, hora y lugar asignado para recibir la platica, taller o contención emocional.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud.


•Firma


Institución de Gobierno, Asociación Civil y Público en General.










1.- No aplica.

2.-Nuevo.

3.-Acreditar quien solicita la platica, taller o contención emocional.






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Promoción y Restitución de Derechos

    Lic. Lidia Rosario Martínez Ortega

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55121
    Correo: promocion@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

3 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante el año 2021.


Resolución obtenida

No aplica.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes A Viernes de 8:30 a.m. a 15:30 p.m., en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

    Diríjase con: Lic. María Isabel Cruz Cruz, sita en Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: procuraduria@difchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • .Artículo 37, fracciones II, III, V y Vi,  40 y 42, Capitulo V, de la Ley General de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Chiapas.

Información adicional

Criterios de resolución del Servicio

Recibir solicitud por escrito.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 25 de February del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000