Nombre del Trámite: Timbrado de comprobantes de nómina de los trabajadores adscritos a los ayuntamientos municipales del Estado

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.
  • En línea:

Fundamento Jurídico

  • Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículo 99, fracción III.
  • Ley de Coordinación Fiscal, artículo 3B, primer párrafo.
  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, Capitulo III Sección Segunda artículo 23 ter fracción II.
  • Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas, Artículo 36. 
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 85, fracción V.
  • Convenios para el Timbrado de Nómina de Sueldos del Personal Activo a los Ayuntamientos Municipales.

Descripción del Trámite

Es la solicitud que presentan los ayuntamientos municipales, para el timbrado de nómina de sus servidores públicos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando se realiza el pago de sueldos y salarios, de los ayuntamientos municipales.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Presencial:

  1. Realice el pago de derecho en la Delegación de Hacienda o Centro de Recaudación Local.
  2. Presente de manera impresa a la Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones, la Solicitud de Servicio y el Convenio de Prestación de Servicios de Timbrado de Nomina para autorización y firma.
  3. Reciba los documentos electrónicos correspondientes al timbrado de comprobantes de nómina.

En Línea:

  1. Envíe a través del correo electrónico dogisr@haciendachiapas.gob.mx, los archivos Layout correspondientes al periodo de pago para realizar el proceso de generación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
  2. Posterior al envío se le notificará a través del mismo medio, el resultado del proceso; de presentar inconsistencias en el llenado, errores en el proceso o información deliberada tendrá que presentar nuevamente el Layout para su corrección o actualización.
  3. Se dispersarán los CFDI a los trabajadores de manera automática, así también; se le enviará adjunto a su correo el resultado del correcto timbrado de nómina correspondiente a la información proporcionada a través del Layout.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud dirigido al titular de la Secretaría de Hacienda


•Firma


Funcionario municipal facultado.








•Verificación


  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para proceder al timbrado de nómina.






1


Convenio para el Timbrado de Nominas de los Sueldos del Personal del Municipio


•Firma


Funcionario municipal facultado.


Si


•Firma
•Autorización


Coordinación General de Recursos Humanos




  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para proceder al timbrado de nómina.
  • Presentar 3 originales de este requisito.






Comprobante de pago


•Autorización


Delegación de Hacienda o Centro de Recaudación Local.








•Verificación


  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para proceder al timbrado de nómina.




1


Layout de Timbrado de Nómina






Si


•Validación/Actualización
•Autorización


Servicio de Administración Tributaria (SAT).


•Verificación


  • Requisito Nuevo.
  • Corroboración de datos para proceder al timbrado de nómina.



Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Timbrado de Nómina

    Ing. Christian Joseph Colmenares Balbuena

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65895
    Correo: dogisr@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

5 días hábiles.

Monto de derechos

Ver Tabla de Costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago del mismo.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)
6% adicional
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)
Total
Timbrado de comprobantes de nómina. $2.00 $0.12 $2.12

 


Alternativas para realizar el pago

Delegaciones de Hacienda y Centros de Recaudación Local.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Documentos electrónicos (PDF y XML).

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

10:00 a.m. a 14:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones

    Diríjase con: C.P. Carlos David Mendoza Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65502

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dofyr@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículo 99, fracción III.
  • Ley de Coordinación Fiscal, artículo 3B, primer párrafo.
  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, Capitulo III Sección Segunda artículo 23 ter fracción II.

Información adicional

  • Derivado de la pandemia y con el objetivo de evitar la propagación del COVID 19, el Departamento de Timbrado de Nómina, pone a su disposición el correo electrónico dogisr@haciendachiapas.gob.mx para simplificar y acercar los trámites y servicios a la población.

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar la información del trabajador de forma correcta.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Contar con disponibilidad de acceso a los medios electrónicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
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