Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- Vía telefonica: 961 69 1-40-43 Ext. 65505
Fundamento Jurídico
- Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas, artículo 36, fracción III.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 85, fracciones I, VI y IX.
Descripción del Servicio
Dar a conocer a beneficiarios y deudores alimentistas, información referente a la aplicación de descuentos e informes relacionados con la pensión alimenticia.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Por inconformidad en los descuentos aplicados en la nómina.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Presencial:
- Acuda al Departamento de Retenciones, a fin de obtener la información referente a descuentos de pensión alimenticia; o en su caso, diríjase al titular de la Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones.
- Presente Identificación oficial, a fin de acreditar que sea el deudor alimentista.
- Reciba la información solicitada referente a los descuentos de pensión alimenticia.
Vía telefónica:
- Comuníquese al número telefónico 961 69 1-40-43 Ext. 65505, para solicitar información referente a sus descuentos de pensión alimenticia, vía nómina.
- Deberá acreditar su identidad, respondiendo algunos datos específicos que le serán solicitados, a fin de tener la certeza y poder proporcionarle dicha información.
- Reciba la información solicitada referente a los descuentos de pensión alimenticia.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Identificación oficial |
Pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
|
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Retenciones
Lic. Irma Agustina Gómez Gómez
Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext. 65501
Correo: retenciones@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
40 minutos.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Información.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
10:00 a.m. a 14:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones
Diríjase con: C.P. Carlos David Mendoza Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65502
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dofyr@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Obligatorio presentar identificación oficial.