Cédula en proceso de actualización
Modalidad
Fundamento Jurídico
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 85, fracciones VI y VIII.
Descripción del Trámite
Es la solicitud que presentan las unidades de apoyo administrativo o equivalente de las dependencias de la Administración Pública Centralizada para la validación de los cálculos que por actualización y recargos de las contribuciones, deberán depositar a la Tesorería Única por el entero extemporáneo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
En el caso que la retención del ISR por sueldos y salarios, honorarios y arrendamiento no sea enterada en tiempo ante la autoridad fiscal.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Envíe al Departamento de Obligaciones Fiscales a través del correo electrónico dof@haciendachiapas.gob.mx, los documentos indicados en el apartado de requisitos, para la validación del cálculo y determinación de las actualizaciones y recargos de las contribuciones no enteradas en forma oportuna.
- Reciba a través de su correo electrónico, la Cédula de Validación; como respuesta ante su solicitud.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Oficio de solicitud |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente. |
•Verificación |
Dirigido al titular de la Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones.
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1 | |||
Hoja de cálculo |
•Firma |
Firmada por quien la elabora y jefe de departamento que corresponda, o en su caso por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente. |
•Verificación |
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1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Obligaciones Fiscales
Lic. José Javier Gómez Vázquez
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext. 65183
Correo: dof@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
2 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Cédula de Validación.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
10:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones
Diríjase con: C.P. Carlos David Mendoza Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65502
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dofyr@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Código Fiscal de la Federación, artículo 17-A, primer párrafo y artículo 21, primer párrafo.
Información adicional
- Derivado de la pandemia y con el objetivo de evitar la propagación del COVID 19, el Departamento de Obligaciones, Fiscales pone a su disposición el correo electrónico dof@haciendachiapas.gob.mx para simplificar y acercar los trámites y servicios a la población.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar los requisitos completos.