Nombre del Trámite: Expedición de constancia de sueldo para crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • En línea:

Fundamento Jurídico

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 23 Ter, fracción I.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículos 262 a 265A.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 85, fracción X.

Descripción del Trámite

Es la solicitud de Constancia de sueldo que realiza el servidor público sindicalizado, a fin de solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Conocer la liquidez para un crédito ante el INFONAVIT.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Realice el pago correspondiente en el Centro de Recaudación Local Torre Chiapas.
  2. Envíe al Departamento de Obligaciones Fiscales a través del correo electrónico dof@haciendachiapas.gob.mx, los documentos indicados en el apartado de requisitos, para verificar su liquidez y solicitar la constancia de sueldo.
  3. Reciba a través de su correo electrónico, la Constancia de Sueldo solicitada.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Precalificación emitida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)


•Firma


Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).


Si


•Firma


Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).


•Verificación


  • Requisito Preexistente.

 







Credencial para Votar, vigente












•Verificación


Credencial para votar de la persona que realice el trámite.

  • Requisito Preexistente.






1


Comprobante del pago de derechos


•Firma


Centro de Recaudación Local.








•Verificación


  • Requisito Nuevo.






1


Carta Poder


•Firma


Otorgante, Apoderado y Testigos.








•Verificación


En caso de que el trámite lo realice un tercero únicamente por discapacidad o diagnóstico médico severo del titular o beneficiario.

  • Requisito Preexistente.





Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Obligaciones Fiscales

    Lic. José Javier Gómez Vázquez

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext. 65183
    Correo: dof@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

1 día hábil.

Monto de derechos

Ver Tabla de Costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago del mismo.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)
6% adicional
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)
Total a pagar
Expedición de constancia de sueldo para crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). $110.00 $6.60 $116.60

 


Alternativas para realizar el pago

Centro de Recaudación Local Torre Chiapas.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Constancia de Sueldo.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

10:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones

    Diríjase con: C.P. Carlos David Mendoza Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65502

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dofyr@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • No aplica.

Información adicional

  • Derivado de la pandemia y con el objetivo de evitar la propagación del COVID 19, el Departamento de Obligaciones Fiscales, pone a su disposición el correo electrónico dof@haciendachiapas.gob.mx para simplificar y acercar los trámites y servicios a la población.

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido del trámite.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
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