Cédula en proceso de actualización
Modalidad
Fundamento Jurídico
- Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 23 Ter, fracción I.
- Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículos 262 a 265A.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 85, fracción X.
Descripción del Trámite
Es la solicitud de Constancia de sueldo que realiza el servidor público sindicalizado, a fin de solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Conocer la liquidez para un crédito ante el INFONAVIT.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Realice el pago correspondiente en el Centro de Recaudación Local Torre Chiapas.
- Envíe al Departamento de Obligaciones Fiscales a través del correo electrónico dof@haciendachiapas.gob.mx, los documentos indicados en el apartado de requisitos, para verificar su liquidez y solicitar la constancia de sueldo.
- Reciba a través de su correo electrónico, la Constancia de Sueldo solicitada.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Precalificación emitida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) |
•Firma |
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). |
Si |
•Firma |
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). |
•Verificación |
|
||
Credencial para Votar, vigente |
•Verificación |
Credencial para votar de la persona que realice el trámite.
|
1 | ||||||
Comprobante del pago de derechos |
•Firma |
Centro de Recaudación Local. |
•Verificación |
|
1 | ||||
Carta Poder |
•Firma |
Otorgante, Apoderado y Testigos. |
•Verificación |
En caso de que el trámite lo realice un tercero únicamente por discapacidad o diagnóstico médico severo del titular o beneficiario.
|
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
1 día hábil.
Monto de derechos
Ver Tabla de Costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago del mismo.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Concepto |
Costo (Ley de Derechos del Estado de Chiapas) |
6% adicional (Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas) |
Total a pagar |
Expedición de constancia de sueldo para crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). | $110.00 | $6.60 | $116.60 |
Alternativas para realizar el pago
Centro de Recaudación Local Torre Chiapas.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Constancia de Sueldo.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
10:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario
Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- No aplica.
Información adicional
- Derivado de la pandemia y con el objetivo de evitar la propagación del COVID 19, el Departamento de Obligaciones Fiscales, pone a su disposición el correo electrónico dof@haciendachiapas.gob.mx para simplificar y acercar los trámites y servicios a la población.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido del trámite.