Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Artículo 4o. fracción XVII, Capitulo II, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
-
Artículo 32, fracción IV, Capitulo II, del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.
- Lineamientos para la Ejecución del Proyecto de Salud Visual.
Descripción del Servicio
Beneficiar a la población con problemas de discapacidad visual, mediante la entrega de lentes graduados.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Población vulnerable que sufra de problemas de discapacidad visual.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El beneficiario acude a los DIF municipales para la entrega de los requisitos ( solicitud).
- Los DIF Municipales le otorgan la fecha de los estudios optometricos
- Posteriormente se coordina con las Delegaciones Regionales el tiempo y forma de la entrega de lentes graduados a los beneficiarios.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acta de Nacimiento (Del beneficiario). |
•Certificación |
Registro Civil |
1.- No aplica. 2.-Preexistente. 3.-Acreditar quien será el beneficiario. |
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1 | ||||
CURP (Clave Única de Registro de Población.) |
•Certificación |
Secretaría de Gobernación. |
1.- No aplica. 2.- Preexistente. 3.- Acreditar al beneficiario. |
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1 | ||||
Identificación oficial del beneficiario. (En el caso del menor de edad del padre o tutor). |
•Validación |
Instituto Nacional Electoral o Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores) |
1.- Lineamientos para la Ejecución del Proyecto de Salud Visual. 2.- Preexistente. 3.- Acreditar a la persona que realiza el trámite en representación del menor. |
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1 | ||||
Estudio socio económico del beneficiario |
•Firma |
Trabajo social |
1.- Lineamientos para la Ejecución del Proyecto de Salud Visual. 2.- Preexistente 3.- Acreditar que requiere el apoyo. |
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|||||
Oficio de solicitud (Dirigido a la Dirección General del DIF Chiapas.. |
•Firma |
Delegación Regional y/o Presidenta del DIF Municipal |
1.- Lineamientos para la Ejecución del Proyecto Salud Visual. 2.- Preexistente. 3.- Acreditar a quienes se beneficiaran y a que municipio. |
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1 | ||||
Recibo de donación. |
•Firma |
Delegado Regional. |
1.- Lineamientos para la Ejecución del Proyecto Salud Visual 2.- Preexistente 3.- Comprobar que le ha sido entregado el apoyo. |
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Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Recibo de Donación |
31/12/2021 |
235.68 KB |
Formatos |
30/11/-0001 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable
Lic. Nicteha Mina del Valle
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55070, 55071 y 55075
Correo: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
6 meses.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Durante el año 2021.
Resolución obtenida
No aplica
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De Lunes A Viernes de 8:00 a.m. a 16:00 p.m., en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud
Diríjase con: Mtra. Karla Patricia Fragoso López , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55013, 55067 y 55068
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gruposvulnerables@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
Criterios de resolución del Servicio
- Presentarse con los requisitos completos.
- En horarios de oficina.