Cédula en proceso de actualización
Modalidad
Fundamento Jurídico
Ley de Turismo del Estado de Chiapas
Título Tercero: De los derechos y las obligaciones de los turistas y de los prestadores de servicios turísticos.
Artículo 23. Fracción II
Artículo 24. Fracción IV
Reglamento de la ley de turismo del Estado de Chiapas
VI. Con la Secretaría del Trabajo
a. Fomentar la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.
Descripción del Servicio
Procedimiento mediante el cual se brinda capacitación gratuita para empresas de servicios turísticos con la finalidad de implementar protocolos de higiene que nos permitan salvaguardar la salud de los turistas, usuarios y colabores.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el prestador de servicios turísticos o empresas afines quiera fomentar la profesionalización y capacitación de su personal para elevar la calidad higiénica de sus servicios/productos ofertados.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1) Inscripción a través de la plataforma https://contactolimpio.turismochiapas.gob.mx/
2) Aplicación de la autoevaluación.
3) Registro de la brigada ante Protección Civil
4) Capacitación de la Brigada.
5) Agenda cita de verificación.
6) Emisión del sello (en caso de obtener el puntaje mínimo requerido).
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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01 Ser una empresa legalmente constituída |
Si |
Fundamento Jurídico |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Subsecretaría de Desarrollo Turistico
Lic. Erika Paola Mendoza Saldaña
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296
Correo: emendoza@turismochiapas.gob.mxDirección de Capacitación, Fomento a la Calidad y Verificación Turística
LANCE. José Alfredo Aguilar Campuzano
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66361
Correo: jaguilar@turismochiapas.gob.mxDepartamento de Capacitación y Cultura Turística
Lic. Sofía Berenice de la Cruz Vázquez
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66340
Correo: sdelacruz@turismochiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
5 días
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año
Resolución obtenida
Sello Contacto Limpio Chiapas y Safe Travels
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Desarrollo Turistico
Diríjase con: Lic. Erika Paola Mendoza Saldaña, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: emendoza@turismochiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Ley General de Turismo
Tpitulo 3o. de la Política y Planeación de la Actividad Turística
Capítulo V de la Cultura Turística- Artículo 20
Información adicional
Horario de Atención en días hábiles no feriados.
Criterios de resolución del Servicio
* Inscripción a través del portal.
* Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos necesarios para la emisión del sello.
* En caso de ser necesario, expresar por escrito, el compromiso por parte del solicitante en proporcionar el apoyo en alojamiento, alimentación y transporte, (según sea el caso) para los instructores.