Nombre del Servicio: Sello Contacto Limpio Chiapas y Safe Travels

Organismo Público: Secretaría de Turismo

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

Ley de Turismo del Estado de Chiapas

Título Tercero: De los derechos y las obligaciones de los turistas y de los prestadores de servicios turísticos.

Artículo 23. Fracción II

Artículo 24. Fracción IV

 

Reglamento de la ley de turismo del Estado de Chiapas

VI. Con la Secretaría del Trabajo

a. Fomentar la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

Descripción del Servicio

Procedimiento mediante el cual se brinda capacitación gratuita para empresas de servicios turísticos con la finalidad de implementar protocolos de higiene que nos permitan salvaguardar la salud de los turistas, usuarios y colabores.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el prestador de servicios turísticos o empresas afines quiera fomentar la profesionalización y capacitación de su personal para elevar la calidad higiénica de sus servicios/productos ofertados.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1) Inscripción a través de la plataforma https://contactolimpio.turismochiapas.gob.mx/

2) Aplicación de la autoevaluación.

3) Registro de la brigada ante Protección Civil

4) Capacitación de la Brigada.

5) Agenda cita de verificación.

6) Emisión del sello (en caso de obtener el puntaje mínimo requerido).

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


01 Ser una empresa legalmente constituída






Si








Fundamento Jurídico




Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Subsecretaría de Desarrollo Turistico

    LANCE. José Alfredo Aguilar Campuzano

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296

  • Dirección de Competitividad y Normatividad Turística

    C. Roberto Ramos Maza

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66361

  • Departamento de Capacitación y Cultura Turística

    Lic. Sofía Berenice de la Cruz Vázquez

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66340
    Correo: sdelacruz@turismochiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año


Resolución obtenida

Sello Contacto Limpio Chiapas y Safe Travels

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Desarrollo Turistico

    Diríjase con: LANCE. José Alfredo Aguilar Campuzano, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Ley General de Turismo

Tpitulo 3o. de la Política y Planeación de la Actividad Turística

Capítulo V de la Cultura Turística- Artículo 20

 

Información adicional

Horario de Atención en días hábiles no feriados.

Criterios de resolución del Servicio

* Inscripción a través del portal.

* Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos necesarios para la emisión del sello.

* En caso de ser necesario, expresar por escrito, el compromiso por parte del solicitante en proporcionar el apoyo en alojamiento, alimentación y transporte, (según sea el caso) para los instructores.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Turismo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Juan Antonio Díaz Díaz, con cargo de Director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos.
Última actualización: 31 de May del 2021
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