Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas; artículo 30, fracción VI, párrafo segundo.
- Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas; artículo 51, fracción IV.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda; articulo 41, fracción XXX y artículo 87, fracción II.
- Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral; artículos 20, 21 y 22.
- Condiciones Generales de Trabajo de los Trabajadores de Base al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas; artículos 42, 52 y 59.
Descripción del Trámite
Documento mediante el cual el trabajador del sector burocracia puede obtener licencia sin goce de sueldo para: 1. Desempeñar cargo de elección popular, hasta por 365 días naturales; 2. Ocupar puesto de Confianza, hasta por 365 días naturales; 3. Por asuntos personales, una sola vez en el año natural que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre con base a la antigüedad en la forma siguiente: A. 30 días para quienes tengan de 11 meses a 2 años de servicio; B. 60 días para quienes tengan de 2 a 5 años; C. 120 días para quienes tengan más de 5 años de antigüedad.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el trabajador tenga que realizar actividades fuera de las ordinarias.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Imprima el formato de Solicitud de Licencia o en su caso solicítelo directamente en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (Carretera Juan Crispín, Km. 1.3, Bodega 7, Col. Plan de Ayala).
- Requisite y firme su solicitud, adjuntado la documentación descrita en el apartado de requisitos (el formato podrá ser requisitado de forma calígrafa).
- Podrá enviar su solicitud y la documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: licencias@haciendachiapas.gob.mx, para una revisión previa.
- Presente de manera personal su solicitud en la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente de su Organismo Público.
- No se aceptan firmas por orden, por ausencia, ni electrónicas en el visto bueno.
- No debe presentar alteraciones (enmendaduras, tachaduras, corrector o borrones).
- Las licencias con goce de sueldo, otorgadas por el término establecido no admiten cancelación alguna.
- La licencia será entregada al solicitante, en la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente de su Organismo Público, presentando el acuse de recibido de la solicitud de la licencia.
- Presente la solicitud con 10 días hábiles de anticipación.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Formato de Solicitud de Licencia Sector Burocracia |
•Validación |
Coordinación de Administración Estatal de la Secretaría de Educación. |
•Verificación |
El formato deberá venir debidamente requisitado, con las firmas legibles del jefe inmediato y del solicitante; así como con el sello correspondiente, de lo contrario el trámite será improcedente.
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![]() |
1 | |||
Primer Nombramiento como trabajador de base o Dictamen de Basificación |
•Verificación |
Copias legibles.
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1 | ||||||
Credencial para Votar del interesado y del jefe inmediato quien autoriza la licencia |
•Verificación |
Copias legibles.
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1 | ||||||
Último Talón de Cheque cobrado |
•Verificación |
Copias legibles.
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1 | |||||
Nombramiento del puesto de confianza o del Movimiento Nominal de Alta |
•Verificación |
En caso de tener nombramiento expedido en años anteriores, anexar constancia de servicio activo de la plaza de confianza.
Copias legibles.
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1 | ||||||
Constancia de Mayoría expedida por el IEPC (en caso de que la licencia sea para ocupar un puesto de Elección Popular) |
•Verificación |
Copias legibles.
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1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
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Solicitud de Licencia Sector Burocracia |
31/12/2022 |
1.88 MB |
Formatos |
29/03/2022 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Trámites Laborales
Lic. Norma Marín Chaves
Carretera Juan Crispin Km.1.3, Bodega No. 7, referencia Bodega SAHUAYO, Col. Plan de Ayala C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: 9611183731
Correo: licencias@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
10 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Los 365 días del año, durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Licencia sin goce de sueldo.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Los primeros 5 días hábiles de cada mes, de 10:00 a 14:00 hrs.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Diríjase con: Lic. Rosbin Yadira Roblero Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
- El solicitante podrá enviar su solicitud y documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: licencias@haciendachiapas.gob.mx, para una revisión previa.
- En caso de pertenecer al sector educativo, realizar el trámite en la Coordinación General de Administración Estatal de la Secretaría de Educación, para revisión.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar los requisitos completos, legibles, no usar corrector, evitar borrones, tachones o enmendaduras.