Nombre del Trámite: Expedición de Constancia de Antigüedad Laboral para trabajadores del sector burocracia

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas; artículo 30, fracción VI, párrafo segundo.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda; artículo 41, fracción XXXI y artículo 87, fracción I.
  • Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral; artículos 9, 10, fracción I y artículo 11.

Descripción del Trámite

Documento mediante el cual se hace constar el tiempo laborado por el trabajador(a) dentro de la Administración Pública Centralizada.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Pensión o jubilación.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Imprima el formato de Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral, o en su caso solicítelo directamente en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (Carretera Juan Crispín, Km. 1.3, Bodega 7, Col. Plan de Ayala).
  2. Requisite y firme su solicitud, adjuntando la documentación descrita en el apartado de requisitos (el formato podrá ser requisitado de forma calígrafa).
  3. Podrá enviar su solicitud y la documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: licencias@haciendachiapas.gob.mx, para una revisión previa.
  4. Presente de manera personal su solicitud en la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente de su Organismo Público. 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato de Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral


•Firma


Servidor público interesado.








•Verificación


En caso de que el trabajador haya fallecido, el beneficiario deberá presentar oficio de solicitud dirigido al titular de la Coordinación General de Recursos Humanos de esta Dependencia.

  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Constancia de Antigüedad Laboral para trabajadores de la burocracia.






1


1er Nombramiento y subsecuentes












•Verificación


Copia legible.

  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Constancia de Antigüedad Laboral para trabajadores de la burocracia.




1


Talones de cheques de la 1a. o 2a. quincena de los meses de enero, junio y diciembre de cada año; así como el último talón de cheque cobrado












•Verificación


Copias legibles.
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Constancia de Antigüedad Laboral para trabajadores de la burocracia.

 





1


Credencial para Votar, vigente












•Verificación


Copias legibles.

  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Constancia de Antigüedad Laboral para trabajadores de la burocracia.




1


Acta de Defunción (en caso de trabajador fallecido)












•Verificación


El original del acta es únicamente para cotejo, copias legibles.

  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Constancia de Antigüedad Laboral para trabajadores de la burocracia.






1


Copia certificada de Listado Alfabético y Analítico en original (copia de nómina)


•Certificación


Dirección General de Archivo de la Secretaría General de Gobierno.








•Verificación


Otorgada por el Departamento de Archivo General del Estado (en caso de no contar con documentos que acrediten sus años de servicios).

  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Constancia de Antigüedad Laboral para trabajadores de la burocracia.





Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral


31/12/2021


101.42 KB


Formatos


02/02/2021

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Trámites Laborales

    Lic. Norma Marín Chaves

    Carretera Juan Crispin Km.1.3, Bodega No. 7, referencia Bodega SAHUAYO, Col. Plan de Ayala C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: 9611183731
    Correo: licencias@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

Primera vez: hasta 60 días hábiles / Actualización: hasta 30 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Los 365 días del año, durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Constancia de Antigüedad Laboral.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 10:00 a 14:00 hrs, los primeros 5 días hábiles de cada mes.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Gestión Administrativa y Educativa

    Diríjase con: Lic. Rosbin Yadira Roblero Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

  • El solicitante podrá enviar su solicitud y documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: licencias@haciendachiapas.gob.mx, para una revisión previa.

Criterios de resolución del Trámite

  • Que los requisitos se presenten completos y legibles, sin tachaduras y enmendaduras.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
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