Nombre del Trámite: Emisión de carta descuento para servidores públicos y familiares

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 41, fracción XXV, artículo 80 y artículo 81, fracción III.
  • Lineamientos para la Evaluación y Formación de los Recursos Humanos de la Administración Pública Estatal, artículos 59 al 63.

Descripción del Trámite

Emitir cartas descuento a servidores públicos y familiares de éstos, con la finalidad de obtener descuentos en inscripción y/o colegiaturas, en instituciones educativas privadas con convenio de colaboración.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

El servidor público interesado, debe realizar el trámite a través de la unidad de apoyo administrativo o equivalente del organismo público solicitante, para obtener beneficios de descuento en inscripción y/o colegiaturas en instituciones educativas privadas con convenio de colaboración.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Requisita e imprime el formato de solicitud carta de descuento, o en su caso solicitar en el Departamento de Formación y Certificación de la Dirección de Evaluación y Formación, ubicado en el piso 1 de la Torre Chiapas, dirigida al titular de la Coordinación General de Recursos Humanos, anexa documentación indicada en el apartado de requisitos.
  2. Presenta el formato de solicitud de carta descuento en la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente del organismo público solicitante, para que realizar el trámite ante la Coordinación General de Recursos Humanos.
  3. El enlace oficial asignado acude 5 días hábiles posteriores al trámite, al Departamento de Formación y Certificación de la Dirección de Evaluación y Formación, para que le proporcionen la Carta Descuento de los servidores públicos solicitantes.
 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud de carta descuento


•Firma


Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo u homólogo.








•Verificación


  • Preexistente
  • Incluye datos del servidor público solicitante y beneficiario.






Formato de solicitud de carta descuento


•Firma


Servidor público solicitante.








•Verificación


  • Preexistente.
  • Corroborar los datos escolares del beneficiario.
 






Comprobante del último talón de pago nominal del servidor público solicitante












•Verificación


  • Preexistente.
  • Corroborar que el servidor público, se encuentra en servicio activo.




1


Identificación oficial con fotografía del servidor público solicitante












•Verificación


Pudiendo ser cualquiera de las siguientes opciones:

  • Credencial para votar, vigente.
  • Pasaporte, vigente.
  • Cédula Profesional.  
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Preexistente
  • Corroborar el nombre del servidor público.




1


Identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario












•Verificación


Pudiendo ser cualquiera de las siguientes opciones:

  • Credencial para votar, vigente.
  • Pasaporte, vigente.
  • Cédula Profesional.  
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Preexistente.
  • Corroborar el nombre del beneficiario.




1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Instructivo de llenado solicitud Carta Descuento 2021


31/12/2021


1.52 MB


Formatos


31/12/2021


Solicitud Carta Descuento 2021


31/12/2021


1.51 MB


Formatos


31/12/2021

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Formación y Certificación

    Lic. Claudia Luz Juárez García

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext.65306
    Correo: formaciondef@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

5 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Carta descuento.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 a.m. a 16:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles. 

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Evaluación y Formación

    Diríjase con: Mtra. Irma Karina Castillejos Coutiño, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext.65372

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: icastillejos@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • No aplica.

Información adicional

  • No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar los requisitos completos.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000