Nombre del Trámite: Evaluación y verificación para el personal eventual de gasto de inversión y gasto corriente de la administración pública estatal

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 41, fracción XXIII, artículo 80  y artículo 81 fracción II.
  • Lineamientos Generales para la Evaluación y Formación de los Recursos Humanos de la Administración Pública Estatal, Capítulo I. artículos 4, 5 y 16.
 

Descripción del Trámite

Evaluar y verificar que el personal eventual de gasto de inversión y gasto corriente de la administración pública estatal, cumpla con los requerimientos del puesto, a través de instrumentos y técnicas de evaluación. 

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Al inicio del ejercicio fiscal cuando el organismo público tenga autorizado el dictamen de creación de plazas del personal eventual; así mismo en los casos que exista un puesto vacante disponible para su ocupación.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Presente oficio de solicitud de evaluación para personal eventual de gasto de inversión y gasto corriente, dirigido al titular del Departamento de Evaluación de la Dirección de Evaluación y Formación, ubicado en el piso 1 de la Torre Chiapas, anexando la documentación indicada en el apartado de requisitos.
  2. Previa validación del Departamento de Evaluación, entregue el oficio de solicitud de evaluación de personal eventual de gasto de inversión y gasto corriente, en la Coordinación General de Recursos Humanos, ubicado en el anexo nivel 3 de la Torre Chiapas, de conformidad al calendario de evaluación establecido.
  3. El enlace oficial asignado acude 40 días hábiles posteriores al trámite, al Departamento de Evaluación para obtener su Dictamen de Ingreso de Personal, ubicado en el piso 1 de la Torre Chiapas.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud de evaluación para personal eventual de gasto de inversión y gasto corriente


•Firma
•Validación


Firmado por el jefe de Unidad de Apoyo Administrativo y validado por el jefe inmediato de la plaza vacante.








•Verificación


  • Preexistente.
  • Contiene información del proyecto de personal eventual autorizado por la Dirección de Estructuras Orgánicas.






Copia del último grado de estudios












•Verificación


Que avale la escolaridad requerida para el puesto vacante.

  • Preexistente.
  • Acredita el nivel escolar del aspirante, que debe ser acorde al puesto vacante.




1


Cuadro de actividades de cada persona a evaluar


•Firma
•Validación


Firmado por el jefe de Unidad de Apoyo Administrativo y validado por el jefe inmediato de la plaza vacante.








•Verificación


Apegado al dictamen emitido por la Dirección de Estructuras Orgánicas.

  • Preexistente.
  • Contiene información del proyecto de personal eventual: nombre del proyecto, objetivo del proyecto, nombre del aspirante, escolaridad, antigüedad en el proyecto, puesto, categoría y actividades a desarrollar, apegadas al dictamen autorizado por la Dirección de Estructuras Orgánicas.






Copia del dictamen emitido por la Dirección de Estructuras Orgánicas












•Verificación


En el cual especifica la creación de la plaza a evaluar o verificar.

  • Preexistente.
  • Alinear la descripción del puesto vacante a lo dictaminado por la instancia normativa en materia de creación de estructuras ocupacionales, para evaluar al aspirante en relación al puesto, tal y como fue dictaminado.




1


Copia del acta de nacimiento o idenficación oficial del aspirante












•Verificación


Solo para personal de nuevo ingreso.

  • Preexistente.
  • Corroborar el nombre correcto del aspirante a evaluar.




1


Copia de la licencia de conducir del aspirante












•Verificación


Aplica solo para evaluaciones en puestos de chofer.

  • Preexistente.
  • Corroborar que el aspirante cuenta con los conocimientos y experiencia requerida en el manejo de vehículos automotores.
 




1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Evaluación

    Lic. María Elena González López

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext. 65615
    Correo: mgonazlezl@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

40 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Enero - diciembre en apego al calendario de evaluación establecido.


Resolución obtenida

Dictamen de personal eventual de gasto de inversión y gasto corriente.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Evaluación y Formación

    Diríjase con: Mtra. Irma Karina Castillejos Coutiño, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext.65372

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: icastillejos@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Los resultados emitidos serán entregados en el Departamento de Evaluación al enlace oficial de la institución solicitante, quien a su vez informará al interesado.

Información adicional

  • No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar los requisitos completos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
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