Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, artículo 30, fracción LV.
- Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas; artículo 383.
- Reglamento del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas; artículos 105 y 106.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda; artículo 87, fracción IV.
- Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha Funeral; artículo 40.
Descripción del Trámite
Prestación que se otorga a los familiares o a los que se hagan cargo de los gastos de inhumación del servidor público activo o pensionado de confianza, del sector burocracia o magisterio (educación básica), el cual deberá tener una antigüedad mínima de seis meses de servicio y no deberá tener licencia sin goce de sueldo al momento de fallecer.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Inmediatamente después del fallecimiento del trabajador o pensionado de confianza del sector burocracia o magisterio (educación básica), podrá realizar dicho trámite el beneficiario que haya realizado los gastos de inhumación.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Imprima el formato de solicitud de pago de marcha y funeral o en su caso solicítelo directamente en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (3er. piso del Anexo de la Torre Chiapas).
- Requisite y firme su solicitud, adjuntando la documentación descrita en el apartado de requisitos (el formato podrá ser requisitado de forma calígrafa).
- Podrá enviar su solicitud y la documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: jubilacionesypensiones@haciendachiapas.gob.mx, para una revisión previa.
- Comuníquese al teléfono 961 69 1 23 24, para agendarle cita.
- Acuda puntualmente en la hora y fecha señalada en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (3er. piso del Anexo de la Torre Chiapas), con la documentación y formato debidamente requisitados.
- Espere que se le notifique vía telefónica la expedición del cheque.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Formato de Solicitud de Pago de Marcha y Funeral debidamente requisitado |
•Firma |
Beneficiario. |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
![]() |
1 | |||
Factura Electrónica de Pago de Funerales con el sello de pagado |
•Validación |
Funeraria. |
Si |
•Validación/Actualización |
Funeraria. |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
![]() |
1 |
Acta de Defunción, actualizada |
•Certificación |
Dirección del Registro Civil del Estado. |
Si |
•Validación/Actualización •Certificación |
Dirección del Registro Civil del Estado. |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
![]() |
1 |
Acta de Nacimiento actualizada del trabajador fallecido |
•Certificación |
Dirección del Registro Civil del Estado. |
Si |
•Validación/Actualización •Certificación |
Dirección del Registro Civil del Estado. |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
![]() |
1 |
Acta de Nacimiento actualizada del beneficiario (a) |
•Certificación |
Dirección del Registro Civil del Estado. |
Si |
•Validación/Actualización •Certificación |
Dirección del Registro Civil del Estado. |
Las copias deben ser legibles.
|
![]() |
1 | |
Constancia de Sueldos actualizada del trabajador fallecido |
•Firma •Autorización |
Dirección de Administración de Personal dependiente de la Coordinación General de Recursos Humanos, de la Secretaría de Hacienda. |
Si |
•Firma •Validación/Actualización •Autorización |
Dirección de Administración de Personal dependiente de la Coordinación General de Recursos Humanos, de la Secretaría de Hacienda. |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
![]() |
1 |
Formato Único de Movimiento Nominal de Baja |
•Firma |
Área de Recursos Humanos de la Dependencia del trabajador fallecido. |
Si |
•Firma |
Área de Recursos Humanos de la Dependencia del trabajador fallecido. |
•Verificación |
Aplica únicamente para trabajadores que se encontraban activos al momento de fallecer, con excepción de trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación. Las copias deben ser legibles.
|
2 | |
Constancia de Servicio y Relación de Años de Servicio |
•Firma •Autorización |
Archivo General de la Secretaría de Educación. |
Si |
•Firma •Validación/Actualización •Autorización |
Archivo General de la Secretaría de Educación. |
•Verificación |
Aplica únicamente para trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación, que se encontraban activos al momento de fallecer. Las copias deben ser legibles.
|
![]() |
1 |
Periódico Oficial donde conste el Otorgamiento de la Pensión, Decreto de Jubilación o Aviso de Separación de Empleo (sólo en caso de ser pensionado o jubilado) |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
2 | ||||||
Credencial para Votar vigente del beneficiario |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
2 | ||||||
Último Talón de Cheque del trabajador fallecido |
•Verificación |
Las copias deben ser legibles.
|
2 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Solicitud de Pago de Marcha y Funeral |
31/12/2022 |
86.34 KB |
Formatos |
29/03/2022 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Jubilaciones y Pensiones
Mtra. Dulce Rodríguez de los Santos
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65560
Correo: jubilacionesypensiones@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
De 8 a 12 meses.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Los 365 días del año, durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Dictamen de Pago de Marcha y Funeral.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 10:00 a 14:00 hrs, de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Diríjase con: Lic. Rosbin Yadira Roblero Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
- El solicitante podrá enviar su solicitud y documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: jubilacionesypensiones@haciendachiapas.gob.mx, para una revisión previa.
- El beneficiario cuenta únicamente con un año contado a partir de la muerte del trabajador para solicitar dicho beneficio, caso contrario prescribe.
-
En caso de ser personal de magisterio jubilado o pensionado antes de 1982, además de la documentación antes citada, deberá anexar los siguientes documentos:
- Original o Copia Certificada y copia simple de la Hoja de Designación del (los) beneficiario (s).
- Original y copia simple del acta de nacimiento del beneficiario.
- Dos copias de la identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario.
Criterios de resolución del Trámite
- El solicitante deberá acudir personalmente a realizar el trámite en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (3er. piso del Anexo de la Torre Chiapas).
- Cumplir con todos los requisitos solicitados.
- Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que la Dependencia haga al ciudadano, previa notificación.
- Acudir de manera personal a recibir el pago correspondiente, previa notificación vía telefónica de la expedición del cheque, con la documentación solicitada.