Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 41, fracción XXIII, artículo 80 y artículo 81 fracción II.
- Lineamientos Generales para la Evaluación y Formación de los Recursos Humanos de la Administración Pública Estatal, Capítulo I de los artículos 4 al 24.
Descripción del Trámite
Evaluar el perfil de requerimientos de escolaridad, conocimientos, habilidades, experiencia y desempeño de los servidores públicos de la administración pública estatal; propuestos a obtener una recategorización o promoción, a un puesto vacante o de nueva creación de mayor rango salarial; mediante la aplicación de instrumentos de evaluación correspondientes para verificar el nivel de desempeño en el puesto que ocupa y el perfil requerido para su promoción.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el organismo público tenga un puesto vacante y cuente con el personal acorde al perfil requerido, así como haya demostrado un buen desempeño en el puesto actual.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Requisite e imprima el formato de solicitud de evaluación de personal, o en su caso solicitelo en el Departamento de Evaluación, ubicado en el piso 1 de la Torre Chiapas, dirigido al titular de la Coordinación General de Recursos Humanos, anexando la documentación indicada en el apartado de requisitos.
- Previa validación del Departamento de Evaluación, entregue la solicitud de evaluación de personal en la Coordinación General de Recursos Humanos, ubicado en el anexo nivel 3 de la Torre Chiapas, de conformidad al calendario de evaluación estableciendo.
- El enlace oficial asignado acude 10 días hábiles posteriores al trámite, al Departamento de Evaluación para obtener su Dictamen de Promoción o Recategorización.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Solicitud de evaluación de personal |
•Firma •Validación |
Firmado por el jefe de Unidad de Apoyo Administrativo y validado por el jefe inmediato de la plaza vacante, así mismo como también con el visto bueno del titular del organismo público. |
•Verificación |
|
![]() |
||||
Copia del último grado de estudios |
•Verificación |
Que avale la escolaridad requerida para el puesto vacante.
|
1 | ||||||
Hoja de trayectoria laboral |
•Verificación |
|
![]() |
||||||
Carta de notificación al candidato |
•Firma |
Firmado por el jefe de Unidad de Apoyo Administrativo. |
•Verificación |
Expedida por el organismo público correspondiente.
|
1 | ||||
Evaluación de actividades del candidato |
•Firma |
Jefe inmediato del aspirante a promoción o recategorización, en el puesto actual. |
•Verificación |
|
![]() |
||||
Evaluación de factores de actuación profesional del candidato |
•Firma |
Jefe inmediato del aspirante a promoción o recategorización. |
•Verificación |
Debidamente requisitado de forma digital o llenada a mano con letra de molde. Deberá elegir el instrumento de evaluación de acuerdo al grupo funcional al que pertenece el puesto evaluado:
|
![]() |
||||
Copia del dictamen emitido por la Dirección de Estructuras Orgánicas |
•Verificación |
En el cual especifica la creación de la plaza a evaluar.
|
1 | ||||||
Copia del acta de nacimiento o idenficación oficial del servidor público |
•Verificación |
|
1 | ||||||
Copia de la licencia de conducir del servidor público |
•Verificación |
Aplica solo para evaluaciones en puestos de chofer.
|
1 |
Formatos
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Evaluación
Lic. María Elena González López
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext. 65615
Correo: mgonazlezl@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
10 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Enero - octubre en apego al calendario de evaluación establecido.
Resolución obtenida
Dictamen de promoción o recategorización.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Evaluación y Formación
Diríjase con: Mtra. Irma Karina Castillejos Coutiño, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext.65372
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: icastillejos@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Los resultados emitidos serán entregados en el Departamento de Evaluación, al enlace oficial de la institución solicitante, quien a su vez informará al interesado.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar los requisitos completos.