Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 23 Bis, fracción I.
- Código de Hacienda Pública para el estado de Chiapas, articulo 265.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 87, fracción X.
- Acuerdo Sexto, Inciso C), de la adenda derivada de la Minuta Global de Acuerdos al Pliego de Demandas 2011, de fecha 08 de junio de 2011, relativa al "Otorgamiento de Pensiones por Jubilación con la Última Literal de la Categoría que corresponda".
Descripción del Trámite
Expedir constancia de sueldo a trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación "Subsistema Estatal" pensionados o activos que lo requieran para efectos de actualizar el importe de sus percepciones.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
En los casos de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación "Subsistema Estatal" pensionados o activos que lo requieran para efectos de actualizar el importe de sus percepciones.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Realice el pago de derecho en la Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio.
- Imprima el Formato Solicitud de Constancia de Sueldos, o en su caso solicítelo directamente en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (3er. piso del Anexo de la Torre Chiapas).
- Requisite, firme e ingrese su solicitud en el Departamento de Archivo de la Secretaría de Educación, adjuntando la documentación descrita en el apartado de requisitos.
- Acuda a las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (3er. piso del Anexo de la Torre Chiapas) para recepcionar la constancia solicitada.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Formato de Solicitud de Constancia de Sueldos |
•Verificación |
Deberá ser requisitado con letra de molde y legible.
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1 | |||||
Boleta de Pago de Derechos |
•Verificación |
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Reconocimiento de Pensión |
•Verificación |
El Reconocimiento de Pensión que deberá presentar, es el otorgado por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, en el caso del personal docente o administrativo de base; y exclusivamente tratándose de personal administrativo de base, será válido únicamente el dictamen emitido del 05 de agosto de 2010 a la fecha.
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1 | |||||
Talón de Cheque |
•Verificación |
Tratándose de personal docente, administrativo de confianza y temporal, deberá presentar el Talón de Cheque como activo, de la quincena en la que aparezca el cobro de la modificación salarial.
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1 | ||||||
Identificación oficial |
Pudiendo ser cualquiera de las siguientes :
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1 | |||||||
Carta Poder simple |
Cuando el trámite lo realice un tercero o representante legal, deberá presentar:
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Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
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Formato de Solicitud de Constancia de Sueldos |
31/12/2022 |
542.71 KB |
Formatos |
29/03/2022 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento Educativo
Lic. José Carlos Muñoz Sol
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65685
Correo: dp.educativo@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
15 días hábiles.
Monto de derechos
Ver Tabla de Costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago de los mismos.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Concepto |
Costo (Ley de Derechos del Estado de Chiapas) |
6% adicional (Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas) |
Total a pagar |
Expedición de Constancia de Sueldos para actualización salarial sector educativo "Subsistema Estatal" | $110.00 | $6.60 | $116.60 |
Alternativas para realizar el pago
Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local o Módulos Recaudatorios.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año, durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Constancia de Sueldos.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Diríjase con: Lic. Rosbin Yadira Roblero Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
- La constancia se elaborará de conformidad con la información con que se cuenta en la base de datos que administra la Secretaría de Hacienda a la fecha de su emisión.
- La carta poder debe ser requisitada con la siguiente leyenda "Acuda ante la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa de la Secretaría de Hacienda del Estado y realice las gestiones correspondientes de solicitud de constancia de sueldo, a nombre (anotar el nombre del poderdante), para efectuar trámites relacionados (anotar solamente el o los motivos de la solicitud de constancia de sueldos que esté solicitando)".
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido.