Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 23 Bis, fracción I.
- Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 265.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 87, fracción X.
Descripción del Trámite
Expedir constancia de sueldos a familiares que acrediten el derecho de una pensión por orfandad o ascendencia como consecuencia del fallecimiento de un docente o servidor público de base, confianza o temporal adscritos a la Secretaría de Educación Subsistema Estatal o pensionado por el Gobierno del Estado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
En los casos en que los familiares que acrediten el derecho de una pensión por orfandad o ascendencia como consecuencia del fallecimiento de un docente o servidor público de base, confianza o temporal adscritos a la Secretaría de Educación Subsistema Estatal o pensionado por el Gobierno del Estado.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Realice el pago de derecho en la Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio.
- Imprima el Formato Solicitud de Constancia de Sueldos, o en su caso solicítelo directamente en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (3er. piso del Anexo de la Torre Chiapas).
- Requisite, firme e ingrese su solicitud en el Departamento de Archivo de la Secretaría de Educación, adjuntando la documentación descrita en el apartado de requisitos.
- Acuda a las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (3er. piso del Anexo de la Torre Chiapas) para recepcionar la constancia solicitada.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Formato de Solicitud de Constancia de Sueldos |
•Verificación |
Deberá ser requisitado con letra de molde y legible.
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![]() |
1 | |||||
Boleta de Pago de Derechos |
•Verificación |
La boleta deberá expedirse a nombre de quien se le emitirá la Constancia de Sueldos, una por cada constancia.
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Acta de Defunción |
•Verificación |
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1 | ||||||
Acta de Nacimiento de los familiares acreditados |
•Verificación |
De los padres e hijos.
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1 | ||||||
Identificación oficial |
•Verificación |
Deberá presentarse la del finado (a) y del beneficiario, pudiendo ser cualquiera de las siguientes :
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1 | ||||||
Último Talón de Cheque del trabajador fallecido |
•Verificación |
Deberá presentarse el último Talón de Cheque o el más reciente cuando se trate de un deceso menor de un año; si es un trámite que data de un tiempo mayor a un año, y se refiere a personal administrativo de confianza o temporal, tendrá que presentar copia del Talón de Cheque del mes de noviembre de los últimos 3 años.
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1 | ||||||
Carta Poder simple |
•Verificación |
Cuando el trámite lo realice un tercero o representante legal, deberá presentar:
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![]() |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato de Solicitud de Constancia de Sueldos |
31/12/2022 |
542.71 KB |
Formatos |
29/03/2022 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento Educativo
Lic. José Carlos Muñoz Sol
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65685
Correo: dp.educativo@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
15 días hábiles.
Monto de derechos
Ver Tabla de Costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago de los mismos.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Concepto |
Costo (Ley de Derechos del Estado de Chiapas) |
6% adicional (Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas) |
Total a pagar |
Expedición de Constancia de Sueldos (pensión por orfandad o ascendencia sector educativo "Subsistema Estatal") | $110.00 | $6.60 | $116.60 |
Alternativas para realizar el pago
Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local o Módulos Recaudatorios.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año, durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Constancia de Sueldos.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Diríjase con: Lic. Rosbin Yadira Roblero Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65556
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direcciondegestion@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
- La constancia se elaborará de conformidad con la información con que se cuenta en la base de datos que administra la Secretaría de Hacienda a la fecha de su emisión.
- La carta poder debe ser requisitada con la siguiente leyenda "Acuda ante la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa de la Secretaría de Hacienda del Estado, y realice las gestiones correspondientes de solicitud de constancia de sueldo, a nombre (anotar el nombre del poderdante), para efectuar trámites relacionados (anotar solamente el o los motivos de la solicitud de constancia de sueldos que esté solicitando)".
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido.