Nombre del Trámite: Expedición de Plano Catastral de Predio Urbano que figure en el Registro Gráfico a escala solicitada, con medidas y Colidancias: en Tamaño Carta u Oficio y Otros.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la existencia del Servicio: 

Artículos 13,15,18, 19, 20,48,50,73, de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Artículos 18,19,21,24,31,44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro Para el Estado de Chiapas.

Descripción del Trámite

Consiste en la expedición de un plano impreso, el cual se otorga siempre y cuando el predio este catastrado, es decir, se encuentre registrado el bien inmueble ante Catastro Estatal y se encuentre en los registros catastrales gráficos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el propietario o poseedor necesite ubicar su predio mediante un plano cartográfico.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Elaborar solicitud por escrito firmada, indicando la ubicación  geográfica del predio, clave o registro catastral, dirigido al Director de Catastro del Estado, si el predio es de Tuxtla, si es foráneo dirigido al Jefe de Sección u Oficina que corresponda en la Entidad.
  • Deberá realizar el pago de derecho que corresponda en los módulos de recaudación de Hacendaria más cercano. Dicho pago lo deberá anexar a su solicitud con todos y cada uno de  Los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.
  • Una vez entregado la documentación oficial, se procederá a realizar el servicio solicitado, de acuerdo al procedimiento mínimo siguiente:
    • Se procederá a realizar la búsqueda en los archivos cartográficos del Catastro del Estado.
    • Una vez ubicada la zona solicita se procederá a realizar el corte cartográfico, para su edición, siempre y cuando no presente ninguna anomalía el bien inmueble, en caso contrario se informara al contribuyente que se le realizara una inspección catastral para subsanar dicha anomalía, cabe señalar que dicha inspección tiene su costo correspondiente la cual lo cubrirá el solicitante del servicio.
    • Posteriormente se procede a pasar el archivo a digital a una  solapa oficial, para su impresión en el tamaño y escala solicitada con el apoyo del plotter y/o impresora.
  • Entrega de manera oficial al contribuyente de la información solicitada de manera impresa.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


solicitud por escrito


•Firma


• El propietario o poseedor Legal. • El representante legal. • El tercero autorizado. • Las autoridades administrativas, judiciales y organismos públicos.


Si


•Validación/Actualización


Departamento de Estudios Catastrales


•Acreditación



Artículos 18,19,21,24,31,44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro Para el Estado de Chiapas.

Preexistente.

Para acreditar la actuación de la Dependencia.







1


Copia de identificación oficial


•Validación


dependencia facultada para emitirla.


Si


•Validación/Actualización


Dirección de Catastro.


•Acreditación



Artículos 18,19,21,24,31,44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro Para el Estado de Chiapas.

Preexistente.

Acreditar la personalidad y entidad del solicitante.





1


Pago de derecho del servicio solicitado


•Validación


Secretaría de Hacienda, a través de sus delegaciones.


Si


•Validación/Actualización


Dirección de Catastro del Estado.


•Acreditación



Artículos 18,19,21,24,31,44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro Para el Estado de Chiapas.

Preexistente.

El Cumplimiento del pago de derecho del servicio solicitado.







1


Documento legal del predio


•Firma
•Validación


Dependencia facultada para emitirlo.











Artículos 18,19,21,24,31,44 y 45 del Reglamento de la Ley de Catastro Para el Estado de Chiapas.

Preexistente.

Para corroborar la legalidad del predio.





1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Trámite:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Catastro del Estado

    C. Evencio Mendoza Herrera

    Calle Central y 2a. Sur , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 56 46
    Correo: catastro.chiapas@hotmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

50 Días hábiles.

Monto de derechos

Ver tabla de costos


Adicional al monto de derechos del Trámite

El pago de la Contribución del 6% aplicado en cada uno de los conceptos siguientes, es en fundamento al Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite


Alternativas para realizar el pago

En los centros de recaudación de Hacienda del Estado.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todos los días hábiles del año.


Resolución obtenida

Plano Catastral.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica.

Horario de Atención

de 8:30 a 14:30 horas

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Catastro del Estado

    Diríjase con: C. Evencio Mendoza Herrera, sita en Calle Central y 2a. Sur , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (01961) 61 2 56 46

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: catastro.chiapas@hotmail.com


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

 

Podrá consultar la Legislación y los manuales de procedimientos catastrales en

 www.catastro.chiapas.gob.mx

 

 

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido.
  • Cumplir en tiempo y forma los requerimientos.

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 06 de April del 2021
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