Nombre del Servicio: Consultoría administrativa para empresas turísticas.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Decreto de Creación de la Universidad de la Selva modificado, No. 1523-A-2010-A publicado en el periódico oficial No 214 de fecha 10 de febrero de 2010. Art 8, Art 10 párrafo II

Descripción del Servicio

Brindar consultoría y asesoría administrativa para el adecuado manejo de las empresas, a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, centros recreativos, etc.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.    Se atenderá, siempre y cuando exista solicitud a través del formato F-DIR-33, sin que éste requiera de la elaboración del manual correspondiente. 

2. El Servicio Tecnológico y/o de Educación Continua podrá ser realizado por personal de la Institución o personal externo, según se requiera, previo contrato con la Universidad. 

3.  Es responsabilidad de las Direcciones de División, enviar a la Dirección de Vinculación el catálogo de Servicios Tecnológicos F-DIR-36, así como el enviar anualmente a la Dirección de Vinculación el catálogo de Educación Continua a ofertar. 

4. Todo servicio Tecnológico y/o de Educación Continua será evaluado por el Director de División a través del formato F-SGC-16 (Satisfacción del Servicio Tecnológico), quien a su vez, realizará análisis de los resultados y propuesta de mejora. 

5. Es responsabilidad del Director de División emitir cotización a la Dirección de Vinculación a través del Formato F-DIR-34 (Cotización de Servicios Tecnológicos) y/o Formato F-DIR-38 (Cotización de Servicios de Educación Continua). 

6. El Manual del Servicio de Educación Continua estará apegado preferentemente a la instrucción de trabajo IT-DIR-08. 

7. Toda empresa que solicite un curso de Educación Continua deberá requisitar el formato F-DIR-33 (Formato de Solicitud de Servicios de Educación Continua). 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato de Solicitud de Servicios de Educación Continua


•Validación


Director de Vinculación








•Inspeción


El servicio es a petición de parte y la solicitud es presentada por el requirente o usuario.







1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Solicitud de Servicios F-DIR-33


30/11/-0001


963.4 KB


Formatos


29/10/2019

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Ocosingo
  • Dirección de Vinculación

    Mtro. Jose Elias Lopez Ocaña

    Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.

    Teléfono: (919) 67 3 09 70 Ext. 1018
    Correo: vinculacion@utselva.edu.mx

  • Dirección de la División de Turismo

    Mtra. Ixtlilxochitl Lopez Gomez

    Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.

    Teléfono: (919)67 309 70 al 72, Ext.1109
    Correo: turismo@laselva.edu.mx

  • Departamento de Contabilidad.

    Ing. Pascual Hernandez Alvaro

    Carretera Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 s/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.

    Teléfono: (919) 67 3 09 70 EXT. 1204
    Correo: contabilidad@utselva.edu.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

No tiene Plazo

Monto de derechos

$18,000


Adicional al monto de derechos del Servicio

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio


Alternativas para realizar el pago

Número de cuenta referenciado de la institución


Vigencia de la operatividad del Servicio


Resolución obtenida

diplomas

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes.
De 9:00 a 17:00 horas, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Planeación y Evaluación

    Diríjase con: Biol. Jorge Alonso Huitrón Flores, sita en Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (919) 67 30970 al 72 Ext.1301

  2. Secretaría Académica.

    Diríjase con: Ing. Robinson Marconi Vazquez Velazquez, sita en Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (919) 67 30970 AL 72 EXT. 1100


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

El tiempo total de la consultoria estará en función de la disponibilidad del solicitante, pudiendo llegar la conclusión del servicio tecnológico de 2 a 4 meses.

 

Áreas en las que se puede ofrecer la consultoría:

  • Finanzas: Desarrollar el análisis de los estados financieros básicos para orientar al prestador de servicios acerca de cómo administrar las diferentes fuentes de recursos y efectivo.
  • Recursos humanos: Orientar al prestador de servicios acerca del manejo de personal, en cuanto a la administración de sueldos y salarios, la selección, capacitación y desarrollo del personal de una empresa integrando por escrito su historial.
  • Mercadotecnia: Diseñar la metodología de un estudio de mercado, con la finalidad de tener elementos técnicos que permitan diseñar y fijar precios del producto, así como las estrategias de comercialización adecuadas.
  • Organizacional: Asesorar a las empresas turísticas en todas las etapas del proceso administrativo aplicable a las áreas funcionales de cualquier organismo, elaboración de manuales administrativos, así como la proyección de un plan de negocios.
  • Áreas operativas: Asesorar a las empresas en cuanto al correcto funcionamiento y operación en sus áreas de servicios a turistas, tales como, Recepción, Camaristas, Atención a grupos, organización de eventos especiales, planeación de menús, higiene y seguridad en el manejo de los alimentos, etc.

Criterios de resolución del Servicio

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Tecnológica de la Selva es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público MC. Jorge Alonso Huitrón Flores, con cargo de Director de Planeación y Evaluación.
Última actualización: 30 de mayo del 2019
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