Nombre del Servicio: Capacitación en materia de Administración de Documentos.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Art. 28 y 29 de la Ley Organica de a Administración Pública del Estado de Chiapas. Articulo 59 del Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno.

Descripción del Servicio

Sirve para orientar y capacitar a los servidores públicos del Estado y personal de los H. Ayuntamientos Municipales en materia de Organización de Archivos, Administraron de documentos, valoración, selección y dictaminación documental.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando las dependencias  o los servidores públicos lo soliciten.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Se capacita a los servidores públicos del Estado y personal de los H. Ayuntamientos Municipales en materia de Organización de Archivos, Administraron de documentos, valoración, selección y dictaminación documental.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Presentar oficio de Solicitud de Capacitación


•Firma


El interesado.










La Dependencia deberá presentar su oficio en el que solicita  capacitación en materia de Administración de Documentos para su personal.







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarías del Estado

    Mtra. Fabiola Ricci Diestel

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 43 50, 61 3 82 22, 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

3 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año.


Resolución obtenida

Constancia de capacitación.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

08:00 am. a 04:00 pm., de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Archivo General y Notarías del Estado

    Diríjase con: Mtra. Fabiola Ricci Diestel, sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (01961) 61 2 43 50, 61 3 82 22, 61 3 36 28


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

*Presentar requisitos completos.

*Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que haga la Dependencia.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 18 de mayo del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000