Nombre del Servicio: Control de Avisos de Testamento

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 176 y Reglamento de la Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Articulo 130.

Descripción del Servicio

Una vez elevado el aviso al sistema por el Notario, permite monitorear ya sea para correcciones, revocaciones o altas en caso de ser necesario y búsquedas.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

EL NOTARIO ANTE QUIEN SE OTORGUE UN TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO, CERRADO O SIMPLIFICADO DARÁ AVISO A LA DIRECCIÓN, DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES AL DE SU OTORGAMIENTO.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Una vez elevado el aviso al sistema por el Notario, deberá dar aviso a la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado. Anexando el formato Nacional de Avisos de Testamentos, autorizado por la Dirección del Registro Nacional de Avisos de Testamento de la Secretaría de Gobernación.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Presentar formato de aviso de Testamento


•Firma


El Notario Público.










El Notario publico presentara a formato Nacional de Avisos de Testamentos, autorizado por la
Dirección del Registro Nacional de Avisos de Testamento de la Secretaría de
Gobernación, debidamente firmada y sellada a la Direccion de Archivo general y Notarias del Estado.






1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Notarías

    Lic. David Arturo Aguilar Ruiz

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

2 día hábil.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año.


Resolución obtenida

Ninguno.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

08:00 am. a 04:00 pm., de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Notarías

    Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

*Presentar los requisitos completos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 20 de March del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000