Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículos 113, 238 y 239.
Descripción del Servicio
Sirve para cuando se tiene conocimiento de fallecimiento o renuncia de un fedatario público, esta Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, procede a redactar el acta de entrega – recepción del protocolo notarial correspondiente, para dejarlo bajo reguardo definitivo del Archivo de Notarias.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando se tiene conocimiento de fallecimiento o renuncia de un fedatario público.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Cuando esta Dirección es notificada o tiene conocimiento del fallecimiento de un fedatario público o en su caso existe renuncia voluntaria de este último, personal de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado se traslada al domicilio de la notaria pública, donde se procede a redactar un acta de Entrega-Recepción del Protocolo correspondiente para dejar todo bajo resguardo definitivo del Archivo de Notarías.
Requisitos:
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
31 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año.
Resolución obtenida
Acta de entrega – recepción.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica.
Horario de Atención
08:00 am. a 04:00 pm., lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica ningún requisito.
Criterios de resolución del Servicio
*Cumplir en tiempo y forma los requerimientos que haga la dependencia.